El fútbol internacional despertó con una noticia que ha calado en lo más profundo de los millones de seguidores del más universal de los deportes. El atleta Alejandro “Papu” Gómez recibió una dura sanción, lo que lo llevaría a perder trofeos de envergadura.
“Papu” formó parte de la Selección de Argentina que se proclamó campeona mundial, pero el futbolista dio positivo a un examen antidoping, lo que destrozó todos esos títulos en su expediente.
Argentina se colocó la corona en el magno evento universal después de vencer al once de Francia en las instancias de penales. El astro Leonel Messi fue el artífice de un logro que en estos momentos se ve de cierta manera empañado.
Te puede interesar: HISTÓRICO: Lionel Messi ROMPIÓ RECORD de Neymar Jr. en CONMEBOL
Decenas de medios especializados en temas deportivos se hicieron eco de la historia en la jornada del viernes 20 de octubre, dando los pormenores de la situación.
El control antidoping fue efectuado en el mes de noviembre del año 2022, previo al Mundial de Catar, por lo que las sanciones al atleta comprenderían la pérdida de su condición de monarca mundial.
Alejandro “Papu” Gómez y sus posibles pérdidas
Pero, aún sería más extenso el brazo de las sanciones, pues en el instante de la vio***ión del reglamento Gómez formó parte del equipo Sevilla F.C que se adueñó de la cima en la Europa League. El palmarés del argentino perdería también este título.
Según el medio “Relevo”, Alejandro Gómez dio su versión de los hechos, explicando que después de una mala noche decidió tomar un jarabe de uno de sus hijos. El futbolista alegó que esa sustancia ingerida derivó en su “doping”, pero no fue a conciencia.
La sanción impuesta es de dos años, lo que al parecer pondrá punto final a una trayectoria como jugador activo.
Alejandro “Papu” Gómez había firmado como agente libre con el equipo AC Monza en septiembre del año 2023. Las restricciones hicieron presa del atleta en ese escenario.
El gaucho posee entre sus logros más destacados con la selección albiceleste la consecución del Campeonato Mundial de Catar 2022 y el triunfo en la Copa América en el 2021.
Un campeón del mundo al parecer perderá su diadema. Las leyes son muy estrictas en este tipo de casos.