Poco a poco y a pesar de las lesiones, Alfredo Despaigne se ha ido reencontrando con su juego y en su más reciente presentación, ante el Orix Buffaloes, desapareció su tercera pelota de la temporada para empatar el juego en la parte baja del llamado «Lucky Seven«.
El abridor zurdo Sachiya Yamasaki venía realizando una formidable faena, sin permitir carreras, con tres hits y ocho ponches en seis y un tercio de inning; pero el cubano, en conteo de un strike y dos bolas y con un compañero en circulación, le enganchó un rompimiento en zona alta a 74.5 MPH que fue un verdadero manjar para él y la puso a viajar por toda la banda izquierda en una tremenda línea.
Te puede interesar CON LA CASA LLENA: JM Fernández DECIDIÓ en extrainning y llegó a 100 hits en KBO 2022
La pelota se fue muy rápidamente y aunque el batazo igualó las acciones del partido, los visitantes le marcaron una en la entrada siguiente y derrotaron a los Halcones de Softbank con marcador final de 3×2. Por cierto, el bambinazo de Despaigne sería el último hit de su equipo en el desafío.
Para el granmense (nacido en Santiago de Cuba) fue su tercer jonrón de la temporada y el 173 en su carrera en la tierra del Sol Naciente, aumentando así su liderazgo histórico entre los cubanos que han jugado en esa liga.
Te puede interesar ENORMEEE: Yasiel Puig empató el partido con su 9no HR en KBO 2022
Así mismo llegó a nueve impulsadas (510 de por vida), departamento éste en el que también es líder entre los antillanos, perseguido muy de cerca por Dayán Viciedo quien acumula 492 y por su juventud, en comparación con la de Despaigne, debe quedar finalmente, más temprano que tarde, como cabeza de este renglón ofensivo en la historia de los cubanos en Japón.
«El Caballo de los Caballos» bateó en el choque de 3-1, con par de ponches además, dejando su línea ofensiva en .257/333/.429/.762 (AVE/OBP/SLG/OPS).
Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.