El partido entre San Diego Padres y Seattle Mariners, correspondiente a la jornada del 9 de agosto en las Grandes Ligas, comenzó con una extraordinaria muestra de poder de Fernando Tatis Jr..
Apenas concluía la primera entrada del encuentro y el dominicano dio una lección de cómo imponer respeto en el terreno al público presente en estadio T-Mobile Park.
Tras dos out en ese capítulo inicial consumió su primer turno al bate el cuarto madero de los Marineros, Cal Raleigh. Este hizo contacto con la esférica y la envío hacía la zona derecha de los jardines, protegida por el de la pequeña Isla del Caribe.
Te puede interesar: ALARMA EN CHICAGO: Luis Robert Jr. ABANDONÓ juego en New York
Raleigh llegó sin dificultad a la primera almohadilla, sin embargo, continuó su carrera hacia la intermedia y no tuvo un final feliz. Pues no tuvo presente la potencia demostrada por Tatis Jr. al enviar tiros desde la zona exterior del terreno hacia el cuadro.
Sin perder mucho tiempo el estelar jugador de los Padres se adueñó de la bola, inmediatamente la envió hacía la segunda base y obligó al corredor-bateador a deslizarse para intentar acceder a la base.
Pero antes encontró en su camino el guante del Xander Bogaerts, custodio de la esa almohadilla. El cual capturó la bola, se encargó de completar la jugada comenzada por el quisqueyano y pusieron fin al inning de apertura.
Fernando Tatis Jr. hace historia en MLB 2023
«El Niño», como también se conoce al jardinero del representativo de San Diego, desde su llegada a la Gran Carpa resalta por su fuerza al lanzar desde distancias largas. Condición que a los de Seattle le ha quedado claro durante los últimos dos juegos celebrados, pues anteriormente fueron testigos de una gran atrapada.
Esta noche ratificó que continúa siendo una seguridad total desde esa posición. Completó su décima asistencia de campo en la actual temporada y se convierte en el quinto jugador en lograrlo. Por detrás de Teoscar Hernández, Adolis García, Lane Thomas y Alex Verdugo.
Aunque su destreza no solo se limita a hacer inesperadas jugadas defensivas, sino que con madero en mano también registra buenos números.
En la temporada 2023 cuenta con un average ofensivo de .257, producto de 102 indiscutibles, de ellos 19 cuadrangulares. Departamento en el que recientemente alcanzó la cifra de 100 desde que participa en el circuito MLB.
Además, exhibe en sus estadísticas un total de 397 comparecencias oficiales al plato, en las cuales ha impulsado 60 carreras, anotado 63 y robado 17 bases.