Por Gian Franco Gil
El jugador de cuadro de Detroit Tigers, Andy Ibáñez, conectó su séptimo cuadrangular de la temporada e igualó su mejor marca en Grandes Ligas, en el duelo que midió a su equipo frente a San Diego Padres en el “Comerica Park”.
Ibáñez, oriundo de la Isla de la Juventud, Cuba, enfrentó por primera vez en el encuentro al abridor de los visitantes. Joe Musgrove, en la parte baja del tercer capítulo. En ese episodio fue el primer bateador que enfrentó el pitcher diestro.
Andy llegó al rectángulo ofensivo con ventaja mínima de 1×0 favorable a su elenco. El primer envío del derecho frente al cubano fue un rompimiento a 88 mph en la zona alta, que el pinero descifró con precisión y golpeó con facilidad en dirección al jardín izquierdo.
Te puede interesar: BREAKING: Lanzador cubano recibió llamado de Atlanta en MLB 2023
La conexión del pinero hizo viajar a “Doña Blanca” hasta los 405 pies para caer en las gradas, luego de alcanzar una velocidad inicial superior a las 106 mph (106.9 mph).
El récord de jonrones de Andy Ibáñez para una temporada de la Gran Carpa era de siete, conseguido en el 2021 -el año de su debut en MLB- con Texas Rangers, la organización que le abrió las puertas para jugar en el mejor beisbol del planeta.
En esa ocasión, el pinero logró los siete batazos de vuelta completa en un total de 76 enfrentamientos, mientras en la actual contienda solo necesitó 67 desafíos para lograr similar marca.
Andy Ibáñez en MLB 2023
Antes de iniciar la jornada dominical, Andy Ibáñez acumulaba 50 inatrapables en 212 turnos lícitos, incluidos 15 dobles y un triple. Así mismo, había remolcado 18 compañeros hacia la registradora y anotado en 27 oportunidades. En tanto, su promedio ofensivo era de .236.