Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
José Altuve estuvo como titular en el tercer y último partido de la serie entre Houston Astros y Oakland Athletics. Este domingo 28 de mayo se enfrentaron ambos conjuntos en el Coliseum. El venezolano lo hizo como primer bate y segunda base.
Los visitantes arrancaron delante por jonrón de Yordan Álvarez. El cubano se puso 2º en impulsadas con 47, solo por detrás de su compatriota Adolis García (49).
Jake Meyers volvió a dar ventaja a Houston después que Ryan Noda empatar por cuadrangular. El jardinero de los Astros sacó la bola del parque en el 4º episodio con dos corredores en bases. Así, puso delante a los suyos cuatro por una.
Ha sido una tarde de homeruns. El abridor de los Atléticos, Luis Medina, soportó cuatro durante 6.1 entradas lanzadas.
En el séptimo episodio Chas McCormick y José Altuve protagonizaron un Back To Back que sacó del box al exprospecto de los Yankees.
El primero por el derecho y luego Altuve por el izquierdo sobre una recta adentro a 95.3 millas por hora. El intermedista de los Astros llevó la pelota hasta los 386 pies de distancia. La bola salió a 101.9 MPH del bate. Antes de batear, llegando a la caja, recibió los acostumbrados abucheos cuando están de visitantes. Mientras corría de primera a segunda celebrando el homerun, se viró e hizo un gesto hacia la grada.
Es el 1º vuelacercas de “Astro Boy” en la campaña. Inició tarde debido al tiempo de recuperación de una operación a la que se sometió a finales de marzo. Altuve recibió un pelotazo en un dedo durante los Cuartos de Final del Clásico Mundial ante Estados Unidos.
De por vida arribó a 193 y se colocó a siete de convertirse en el 10º venezolano con 200 homeruns en Grandes Ligas.
TE PUEDE INTERESAR: EMPEZÓ TEMPRANO: Yordan Álvarez sacó el 13mo JONRÓN a más de 400 PIES