Después de dividir honores en sus dos primeras presentaciones en Paris 2024, el judoca cubano de los más de 100 kg, Andy Granda, aseguró su presencia en una de las discusiones por un metal bronceado en su división de los Juedos Olímpicos.
En su primera salida del viernes, 2 de agosto, en el «Champ de Mars Arena», el cubano venció por la vía del Ippon a su rival de Mónaco Marvin Gadeau. Ese resultado lo ubicó en cuartos de finales frente al difícil oponente de Japón Tatsuru Saito.
Ante el asiático, Andy Granda estuvo más de ocho minutos sobre el colchón de competencias. Sin embargo, tras varias muestras de cansancio y de competir para no ser amonestado, el antillano recibió un Waza-ari por técnica de Uchi-mata y fue enviado al repechaje.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
De esa forma, en el combate por definir el aspirante al bronce, Andy Granda se mostró más sólido y provocó tres shidos para su adversario el azerí Ushangi Kokauri.
Te puede interesar: Tras 8 minutos de pelea: Cubano Andy Granda va a repechaje Paris 2024
Andy Granda quedó muy cerca de medalla en Paris 2024
Ya en la pelea por una medalla en la ciudad francesa, el antillano se enfrentó por segunda ocasión en Juegos Olímpicos a Temur Rakhimov.
Tras un minuto y 20 segundos de combate, Andy Granda recibió la primera amonestación por pasividad y luego su contrincante marcó Waza-ari con técnica de Tani-otoshi.
Ya con ventaja en la pizarra, el representante de Tayikistán se dedicó a preservar la diferencia y, aunque le marcaron dos shidos, uno por pasividad y otro por falso ata**e, se llevó la victoria y envió al antillano al quinto puesto del orden final de posiciones.
Cuba mantiene una posibilidad real de medalla en Paris 2024 con el boxeador Erislandy Álvarez, mientras Arlen López intentará emular la actuación de su compañero en la tarde de este jueves.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp