SIN CASA: Paris Saint-Germain y Al-Khelaïfi SE VAN de Parc des Princes

París Saint-Germain en busca de nuevo estadio para jugar de local

París Saint Germain en busca de nuevo estadio para jugar de local

El fútbol internacional no deja de ser tendencia en los últimos días, al igual, que el París Saint-Germain. En ese sentido, se pudo conocer una noticia negativa para el conjunto parisino de cara a los próximos años.

La primicia tiene que ver con el estadio que sirve como recinto local al club capitalino, el Parque de Los Príncipes. Se confirmó que el equipo no tendrá la potestad de jugar más en el campo debido a una razón legal de la jurisdicción francesa.

En la tarde del jueves 8 de febrero de 2024, Juan Pablo Varsky, comunicó en su red social X lo respectivo a la situación que acarrea el París Saint-Germain. A su vez, dejó saber los detalles y expectativas que tiene la gerencia del equipo.

París Saint-Germain no jugará más en el Parque de los Príncipes

La máxima autoridad del París Saint-Germain, también expresó la situación en curso por la que atraviesa el conjunto. «Es demasiado fácil decir ahora que el estadio ya no está en venta. Sabemos lo que queremos, hemos perdido años intentando comprar el estadio. Eso ya se ha acabado. Queremos irnos del estadio».

Es importante mencionar que el estadio aún teniendo un contrato de arrendamiento con el equipo parisino con solo el hecho de pertenecer al Ayuntamiento, no puede caer en terceros. Esto incluye, al París Saint-Germain, que desde hace tiempo intentó mediar el panorama con las autoridades.

Igualmente, se deja saber que el club francés tuvo la intención de adquirir el Stade France, recinto del combinado nacional, pero al final desistieron de la opción tras no presentarse en últimas reuniones. Al mismo tiempo, se comenta que Nasser Al-Khelaifi y Qatar, ya exploraron otros estadios fuera de París para conseguir nuevo hogar al equipo.

Más temprano que tarde, París Saint-Germain dejará el Parque de los Príncipes, salvo un evento extraordinario y cambio radical de postura por parte del ayuntamiento.