PARTIDAZO de Cuba acaba en extrainnings y aún pueden ir por el Bronce

Andy Lans / @DeportesAndy

Una dramática remontada de Cuba ante Panamá con marcador de 9X8 mantiene las esperanzas de los caribeños de acceder al duelo por el metal bronceado en la III Copa Mundial de Beisbol Sub23.

Los canaleros salieron delante 2×0 con un cuadrangular por el jardín izquierdo de Rhandall Sánchez en la segunda entrada. La bola pareció desaparecerse de foul, pero la reclamación del bando cubano no prosperó.

El 3×0 a favor de los panameños llegó en la siguiente entrada por doble remolcador de Erick Mordock, y el 5×0, lo trajo Adrián Montero con un sencillo en el cuarto episodio para decretar la salida del abridor pinareño Frank Abel Álvarez.

Los dirigidos por Eriel Sánchez desperdiciaron oportunidades de anotar desde la mismísima entrada inicial cuando el hombre proa Loidel Chapellí Jr. (2-de-4, 3B, CA) conectó triple y los tres bateadores siguientes no pudieron traerlo.

En el segundo y tercer inning, los antillanos dejaron cuatro corredores en circulación. Sin embargo, un tubey con bases llenas de del designado Rodoleisis Moreno en la parte baja del cuarto acto limpió las almohadillas para acercar a los cubanos 5-3.

Luego, un cañonazo de Guillermo García cerró el juego 4×5 y un error del antesalista panameño sobre un batazo de Yuddiel González propició el empate 5×5.


En la alta del sexto inning, un error en tiro del tercera base criollo Yandi Yánez (2-de-4, 2B, 2 CA) colocó a Jason Patterson en circulación. El designado canalero anotó el 6×5 con fly de sacrificio a la cuenta del torpedero Joshwan Wright.Yánez abrió la parte baja de la sexta entrada con doble de línea entre left y center field, llegó a tercera con sacrificio de Iván Prieto y tocó de manos el home con elevado de sacrificio de Rangel Ramos.


En extra-inning, los panameños pusieron el 8×6 con regla de desempate. No obstante, en la conclusión del octavo episodio, Rangel Ramos descontó una para Cuba gracias a un wild pitch del cerrador rival, jugada que inicialmente fue decretada out en home pero que el replay confirmó la anotación antillana. Instantes después, Guillermo García empujó a Rodo Moreno en jugada de fielders choice para igualar el partido y el avileño Yuddiel González decidió de forma espectacular con hit a la pradera derecha, segunda vez que es pieza clave para el equipo Cuba en el Mundial


Bryan Chi obtuvo la victoria del encuentro en rol de relevo. El diestro capitalino lanzó 4.1 capítulos con tres imparables e igual cantidad de rayitas sucias en contra. Abanicó a cuatro rivales sin recibir boletos, y realizó 58 envíos al plato.

La victoria ante los canaleros otorga a Cuba diversas posibilidades de discutir medalla de bronce. Un primera variante consiste en que Venezuela derrote a Taiwán y México a Colombia, así ocurriría un doble empate con los panameños, favorable a Cuba por el mencionado triunfo. En caso de que locales y taiwaneses prevalezcan sobre cafeteros y venezolanos respectivamente, ocurriría un triple empate entre Cuba, Panamá y China Taipéi donde la Mayor Isla de las Antillas sacaría la mejor parte. De perder México y ganar los asiáticos, tendría lugar un cuádruple empate entre México, Taipéi, Panamá y Cuba también beneficioso para los de las Cuatro Letras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio