Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com
La madruga del miércoles contó con partidazo para comerse la uñas entre Cuba y Puerto Rico, cumplimentando su jornada beisbolera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023. Los boricuas, en extrainnings, dejó al campo a el equipo cubano.
Cuba llegó a la fecha con balance de 1-1, mientras Puerto Rico había perdido los 2 encuentros que efectuó, tras el resultado ambos lucen récord de 1-2.
El equipo cubano marcó primero, pues batazo de poca fuerza de Raico Santos trajo 2, ya que el cuadro jugaba por dentro con corredores en la intermedia y la antesala, y la conexión del granmense pico en tierra de nadie, en la parte alta del inning 2.
Santos anotó un poco después, remolcado por roletazo de Dayán García, que forzó en segunda a Yadil Mujica.
Te puede interesar: Estadísticas de Cubanos en MLB
Pero la felicidad de los cubanos duró poco, pues Jesmuel Valentín despachó jonrón con dos a bordo frente a Naykel Cruz, en el final del propio segundo capítulo.
La calma ofensiva se impuso por 3 entradas, pero en el quinto los de Puerto Rico enredaron el pitcheo cubano y congestionaron las almohadillas.
Jeffrey Domínguez con bases llenas en el quinto episodio se fue ponchado por el relevista Franky Quintana, no obstante, pelotazo a Kevin Luciano abrió el plato para la cuarta de Puerto Rico, que entró de caballito.
Osvaldo Martínez cedió el ultimo out del quinto, pero los boricuas se habían ido arriba en la pizarra.
La siguiente entrada transcurrió sin contratiempos para ambos equipos, pero el séptimo inning arrancó con Yasniel González disparando cohete al izquierdo y Yurisbel Gracial le secundó con otro sencillo, para que luego avanzaran tras passball de los boricuas.
Elevado de sacrificio de Andrys Pérez empató el duelo a 4, a dos outs de la derrota.
Te puede interesar: Resultados de Grandes Ligas
El partido se fue a entradas extras, con regla de desempate de los Juegos Centroamericanos que puso corredores en primera y segunda.
Elevado a los jardines, roletazo al cuadro resolvieron los dos primeros outs para Puerto Rico, pero Erisbel Arruebarruena negoció boleto para la llenar las bases, sin embargo, los cubanos no pudieron anotar.
Con la lluvia presente, la dirección de Equipo Cuba hizo de todo con tal de retrasar el juego, pero los cielos y los boricuas tenían otras intenciones.
Con bases llenas y un out, Yadiel Rivera vio pasar cuatro bolas malas consecutivas y dejó al campo a los cubanos, para sumar la primera victoria de Puerto Rico y el segundo descalabro de la Mayor de las Antillas.