Por Gian Franco Gil
Después de jugar 12 entradas en el Guillermón Moncada, Santiago de Cuba derrotó 2×1 a Camaguey en un cerrado duelo de lanzadores, en el que ambos serpentineros superaron las nueve entradas de actuación y los 120 lanzamientos de trabajo.
El conjunto agramontino tomó el control del encuentro en la parte alta del segundo episodio, inning en el que Yordanis Samón encendió “la chispa” y Alexander Ayala lo remolcó con elevado de sacrificio al jardín derecho.
En la conclusión del cuarto capítulo los indómitos fabricaron una carrera e igualaron las acciones. Dasiel Sevila inició con imparable al centro del terreno y Yoelquis Guibert lo secundó. Mientras, Carlos Monier impulsó la del empate con el segundo fly de sacrificio del juego.
Con el marcador igualado a una carrera por bando y excelente duelo de lanzadores concluyó el noveno capítulo. De esa forma, necesitaron jugar el segundo extrainnings de esa serie de cuartos de final.
Te puede interesar: LLEGÓ A 50: Luis Robert Jr. IMPULSÓ 2 y acecha su mejor marca MLB
José Ramón Rodríguez, abridor de los Toros, trabajó 10 entradas completas, en las que permitió una carrera limpia, soportó ocho indiscutibles y dominó a ocho bateadores por la vía de los strikes.
El choque se decidió en el inning 12. Con dos outs en la pizarra, una vez más Dasiel Sevila y Guibert respondieron y entraron en circulación. Osday Silva, cuarto hombre en el orden ofensivo, encontró a Sevila en la tercera almohadilla y con un rodado al campo corto aprovechó el error del defensor para sentenciar el encuentro.
El abridor de Santiago de Cuba, Wilber Reyna, realizó un extenso trabajo de 11.1 entradas, en los que toleró seis inatrapables, una carrera limpia y ponchó a seis adversarios. En cambio la victoria fue para su compañero Yosiel Serrano, quien completó su labor tras dominar a los dos bateadores que enfrentó en el capítulo número 12. En tanto, Fernando Ramos resultó el derrotado.