El holguinero Aroldis Chapman, dejó otra excelente actuación pero esto no fue suficiente para que Reales de Kansas City se hicieran con la victoria ante Guardianes de Cleveland, que terminaron venciendo 2×1.
«El Misil» estuvo en una jornada perfecta y su velocidad volvió a superar las 100 millas por hora. Entró con el marcador igualado a cero carreras y sin mucha dificultad logró mantener la pizarra idéntica tras dominar la tanda de primero, segundo y tercero.
Inició retirando por la vía del ponche a Steven Kwan, luego de que este se fajara a fouls contra el rompimiento y la recta terminó engañándolo con una slider a 89.4 en zona baja que no pudo encontrar.
Te puede interesar: SE SOLTÓ EL BOMBI: Jonrón 19 de Adolis García SENTENCIÓ a Detroit
Amed Rosario no pudo con la velocidad de Aroldis. La primera recta, a 99.2 MPH, llegó temprano pero en zona baja, la segunda, a 97.4, en la esquina de adentro le entró como un cuchillo y no la encontró. La última, a 97.8 en la esquina de adentro y bajita lo obligó a elevar al jardín central siendo dominado sin mayores dificultades.
Su tercer escollo fue el más complejo, José Ramírez, y a este lo acomodó a base de splitters, y cuando lo tuvo en conteo de dos strikes y una bola, le soltó una sinker de 101.3 MPH que mordió la esquina de afuera y a la que Ramírez le pegó con contundencia pero de frente a primera.
Te puede interesar: Miami VAPULEÓ a Boston con joya de Alcántara y ofensiva record de 19 hits
Chapman estuvo a punto de lograr la victoria, pues su equipo fabricó una en la conclusión de ese episodio, pero el cerrador Scott Barlow falló en su roll y permitió las dos que terminarían dándole el triunfo a Cleveland.
Aroldis dejó su efectividad en 2.54 tras 30 partidos lanzados y 28.2 entradas de labor. Llegó a 51 ponches, disminuyó su WHIP a 1.27 y sus rivales le batean para un pobre .163.