«PATRIA Y VIDA HERMANO»: Así le gritaron a Yoan Moncada desde las gradas

La presencia de cubanos de las Grandes Ligas, como Yoan Moncada, Luis Robert Jr. y Andy Ibáñez en el equipo Cuba que representó a la isla en el Clásico Mundial desató sentimientos encontrados en la población cubana.

Por una parte, los que abogan por apoyar al que llamaron «Team Asere» y otros que aseguraban que esto no era más que otra estrategia de la dictadura cubana para dar pan y circo al pueblo cubano y que por tanto, los que tomaron esta decisión eran cómplices de la misma.

El estadio IoanDepot Park de Miami fue la más clara evidencia de estas contradicciones. Muchos apoyaron al equipo y otros tantos gritaban consignas de libertad, incluso llegando a lanzarse al terreno para hacer más visible el mensaje. 

Yoan Moncada fue blanco de los gritos de libertad del público

Las rechiflas cada vez que Yoan Moncada se paraba en el cajón de bateo eran ensordecedoras. Pero desde el cajón de bateo, las cámaras de los celulares captaron como desde las gradas le gritaban «Patria y Vida, Patria y Vida hermano«.

Yoan Moncada no miraba a la grada, mientras le continuaban gritando: «Hay más de mil presos políticos. Cuántos fusilados, cuántos se han muerto en el mar. Patria y Vida, tú juegas aquí, tú eres millonario, no te olvides del pueblo de Cuba. Patria y Vida

De esta manera parte del exilio cubano le hizo saber a Yoan Moncada cuán indignados estaban por su participación y por acceder a formar parte en un equipo que tuvo una convocatoria basada en los intereses políticos del gobierno de Cuba y no en rendimiento deportivo.

Scroll al inicio