Uno de los eventos más importantes en el deporte estadounidense es el partido final de la National Football League mejor conocido como el Super Bowl. Este domingo 11 de febrero se chocará la edición número 58 en el Allegiant Stadium de Paradise, Nevada.
Dicho encuentro para conocer al nuevo campeón de la NFL será entre Kansas City Chiefs (Conferencia Americana) y San Francisco 49ers (Conferencia Nacional). En esta ocasión los mariscales estelares de ambos conjuntos están ligados al deporte de alto rendimiento desde mucho tiempo atrás.
Tanto Patrick Mahomes como Brock Purdy tienen algo en común además de que se medirán en el Super Bowl de este año. Los dos jugadores vivieron de cerca los juegos de béisbol gracias a sus padres.
Te puede interesar: BREAKING: Kyle Lowry FIRMÓ con 76ers en NBA
De ver juegos en MLB a jugar el Super Bowl
Los Mariscales de campo que dirán presente en el Super Bowl LVIII comparten la dicha que sus progenitores fueron lanzadores en el sistema de Major League Baseball.
El padre del mariscal de Kansas City Chiefs, Pat Lavon Mahomes, debutó en 1992 en Grandes Ligas con el equipo de Minnesota Twins. Tuvo un total de 11 temporadas en MLB donde también vistió los uniformes de Chicago Cubs, Boston Red Sox, New York Mets, Texas Rangers y Pittsburg Pirates.
En dicho lapso, se desempeñó como abridor y relevista dejando un récord de 42-39 y una efectividad de 5.47. Además propinó 452 ponches en 709 entradas lanzadas.
Por el lado del jugador de San Francisco 49ers, su padre Shawn Purdy, vio acción durante ocho años en Ligas Menores. A pesar de no llegar a Las Mayores, no dejó malos números, ya que registró un récord positivo de 58-37 con un promedio de carreras limpias de 3.91.
Luego de ver a sus padres lanzar desde el montículo, tanto Patrick Mahomes como Brock Purdy tendrán que verse las caras en el Super Bowl LVIII para saber quién será el nuevo monarca en la NFL.