Patrick Mahomes es la cara en la actualidad de la National Football League (NFL). Sobre todo, después de haber ganado este domingo 11 de febrero, la LVIII edición del Super Bowl con Kansas City Chiefs, en un emocionante encuentro ante San Francisco 49ers que se definió en tiempo extra y donde obtuvo el premio de Jugador Más Valioso (MVP).
Para el quaterback fue su tercer Super Bowl. Cifra impresionante tomando en cuenta que tiene apenas siete campañas completadas desde su debut en la NFL en 2017.
Gracias a esta nueva gesta Patrick Mahomes, emuló al basquetbolista Larry Bird. De acuerdo a la recopilación estadística de la cuenta X @Statsmuse, Bird era el único deportista en las principales cuatro ligas deportivas de Estados Unidos en ganar tres campeonatos en sus primeros siete años.
Te puede interesar: HISTÓRICO: Patrick Mahomes SUPERÓ a Tom Brady en Super Bowl
Patrick Mahomes se consolidó como leyenda de la NFL
Larry Bird debutó en la NBA con Boston Celtics en 1979. Allí, en medio de una histórica rivalidad con Magic Johnson y Los Angeles Lakers, pudo reinar al ganar el anillo en 1981, 1984 y 1986, siendo la principal figura en la obtención de estos títulos. Estos fueron los únicos campeonatos que obtuvo Bird, MVP tres veces la liga, quien para ese momento tenía 30 años de edad, dos menos que Patrick Mahomes.
Bird ingresó al Salón de la Fama del Baloncesto. También fue parte, junto a Johnson y Michael Jordan, de aquel mítico Dream Team de Estados Unidos que dominó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
Mientras que, estelar atleta de Kansas City Chiefs, se unió a un exclusivo grupo que incluye a Tom Brady (7), Joe Montana (4), Terry Bradshaw (4), Troy Aikman (4), como los únicos quaterbacks con más de dos Super Bowl. Habrá que ver si al igual que Bird, Mahomes se quedará en tres campeonatos o podrá seguir sumando para acercarse a Brady.