La temporada 2023-2024 de la National Football League (NFL) llegó a su final con la victoria de Kansas City Chiefs 22-25 contra San Francisco 49ers en tiempo extra, para conquistar su tercer Trofeo Vince Lombardi y segundo de forma consecutiva. Lo hecho por Patrick Mahomes, durante su cuarta aparición en el Super Bowl lo llevó a superar a uno de los mejores quarterback en la historia de la liga.
Tras registrar una gran actuación, el capitán de Chiefs se unió a una selecta lista de cinco mariscales de campo con al menos tres campeonatos. Tom Brady (7), Joe Montana (4), Terry Bradshaw (4), Troy Aikman (4), este último y Mahomes, son los únicos que lo lograron antes de cumplir 30.
Te puede interesar: Super Bowl LVIII: Kansas City Chiefs rompió RECORD de 29 años
Mahomes hizo historia en el Super Bowl
Patrick Mahomes no solo superó a Brady en este renglón. También lo dejó atrás con dos Premios MVP en el Super Bowl, 15 juegos ganados en Playoffs y 260 pases completados durante temporada regular y postemporada. Mientras que, el capitán de Patriots, no acumuló Premios MPV, ganó 12 encuentros y completó 162 pases. Todo estas estadísticas ocurrió en los primeros seis años de carrera de ambos jugadores.
Como dato adicional, en las últimas dos postemporadas, Mahomes posee marca de 7-0 con 13 touchdowns y solo una intercepción, datos de Football Reference.
Por último, la temporada de Kansas City no fue la mejor durante la primera parte de la liga, ya que la ofensiva lució inusualmente inconsistente, además de incluir 44 caídas de sus receptores, el peor de la NFL. Sin embargo, el Trofeo Vince Lombardi marca un gran cierre de campaña, pese a no ser el mismo equipo dominante de años anteriores.