Patrick Mahomes y Kansas City Chiefs AVANZARON a NFL Super Bowl LVIII

Mahomes puso rodilla en tierra, el cronómetro se acabó y la historia llegó a Kansas. Un nuevo Super Bowl en NFL.

Poco a poco nos acercamos al Super Bowl LVIII, pero antes, debemos dar por concluidas las finales de conferencia. Por la AFC se midieron en el M&T Bank Stadium, las franquicias de Baltimore Ravens vs Kansas City Chiefs. El mejor equipo de la NFL en la presente temporada se enfrentó a los dirigidos por Patrick Mahomes quien busca su cuarto Super Tazón en los últimos cinco años.

En los últimos cuatro Super Bowls, el conjunto de Kansas City Chiefs ha estado presente en tres, además de ganar dos de ellos. Es por ello que este encuentro era tan vital para sus seguidores. Se venía un verdadero partidazo.

Primera mitad pareja

La fiesta comenzó en el propio primer cuarto de la mano de las dos estrellas de Kansas City Chiefs. Una combinación entre Patrick Mahomes y Travis Kelce llevó a la visita a abrir el marcador. El tight end venció la defensa incómoda de Kyle Hamilton para conseguir su 17° touchdown en postemporada. El punto extra de Harrison Butker fue positivo y la pizarra se colocó 7-0.

El partido se empató minutos después tras un magistral lance de Lamar Jackson. Tras una defensa férrea de Baltimore Ravens, el quarterback conectó un lance de más de 40 yardas con Zay Flowers, quien tomó el ovoide en la zona de anotación.

Una serie ofensiva de 16 jugadas y 73 yardas de Kansas City Chiefs los llevó a adelantarse en la pizarra tras más de nueve minutos de posesión. Isiah Pacheco aprovechó los bloqueos de la línea ofensiva para llegar hasta la tierra prometida. Con esta anotación, Pacheco ha dejado huella en ofensiva en los últimos siete compromisos en NFL. Pizarra 14-7.

Charles Omenihu ejecutó una muy sigilosa jugada para provocar el balón suelto del rival. Lamar Jackson perdió el ovoide y George Karlaftis pudo recuperarlo en la yarda 33 de Baltimore Ravens. Restan 9:33 minutos del segundo cuarto.

Isiah Pacheco fue mandado al suelo por Kyle Hamilton antes de poder cruzar la línea del primero y diez, jugada que le daría un respiro a Baltimore Ravens. El running back atacó el centro, pero fue derribado por el safety de manera inmediata. 6:23 minutos por jugar.

Tras unos minutos un poco accidentados entre ambos equipos, Harrison Butker acertó una patada de 52 yardas para aumentar la ventaja en tres puntos de Kansas City Chiefs y colocar la pizarra 17-7. Pasado el touchback en el kickoff, Lamar Jackson dejó que el cronómetro corriera tras colocar rodilla en tierra y así concluir la primera mitad.

Primer finalista en Super Bowl de NFL 2024

La segunda parte comenzó de forma errática por ambas franquicias, de hecho, Kansas City Chiefs tuvo que despejar en par de ocasiones por no poder traspasar la defensa de Baltimore Ravens. Con 7:12 minutos por jugar en el tercer cuarto, los locales comenzarían un nuevo ataque desde su terreno.

Lamar Jackson no pudo con la defensa de Kansas City Chiefs y Justin Reid pudo cortar el ataque de la figura de Baltimore Ravens. Los locales tuvieron que despejar el balón y Kansas City Chiefs iniciará una ofensiva desde la yarda ocho.

El quarterback de Baltimore Ravens, Lamar Jackson, tras una desatención defensiva de Kansas City Chiefs, mandó el ovoide a volar y consiguió a Zay Flowers para un pase gigante de 54 yardas. Tras la jugada, el receptor fue penalizado y perdió 15 yardas por los principales.

Tras una serie ofensiva que prometía mucho más, Kansas City Chiefs tuvieron que despejar nuevamente el balón. Pasando la responsabilidad a Lamar Jakcson y Baltimore Ravens en la ofensiva. 10:21 minutos por jugar del cuarto cuarto, pizarra se mantiene 17-7 en la primera semifinal de NFL. Jackson se combinó con Nelson Agholor en un pase de 39 yardas para poner el balón en la yarda 25 de Kansas City Chiefs.

La necesidad del quarterback de Baltimore Ravens lo hizo caer en un error que le costaría el partido. Lamar envió el ovoide a Isaiah Likely, quien estaba con una triple cobertura, y fue interceptado en la zona de anotación. Duro golpe para el equipo local.

Tras un despeje de Kansas, Baltimore tomó la ofensiva pero no le alcanzó para descontar, al menos siete puntos. Justin Tucker lanzó una patada de 43 yardas y disminuyó la ventaja a siete puntos. Pizarra 17-10 con 2:40 por jugar. Luego de ello, la visita, de la mano de Patrick Mahomes, hizo lo que sabe hacer.

Mahomes puso rodilla en tierra, el cronómetro se acabó y la historia llegó a Kansas. Un nuevo Super Bowl en NFL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio