Tras la salida de Anthony Rizzo, New York Yankees necesitaba un jugador estrella capaz de ocupar la inicial y mejorar al equipo. Para ello, adquirieron al experimentado Paul Goldschmidt, una de las mejores piezas disponibles en el mercado. No obstante, los del Bronx no fueron los únicos interesados en el grandioso pelotero. Otras franquicias de renombre preguntaron por «Goldy» e intentaron firmarle
Tras una excelente temporada 2024 donde quedaron subcampeones de la Serie Mundial, el objetivo de New York Yankees en 2025 es levantar el preciado título. Para ello, continúan haciendo adquisiciones, y han sido más agresivos en el mercado luego de que Juan Soto firmara por New York Mets.
Uno de los movimientos más destacados de esta temporada baja para los dirigidos por Aaron Boone fue la firma de Paul Goldschmidt. Equipo y jugador estuvieron de acuerdo por un año y 12.5 millones de dólares.
Paul Goldschmidt rechazó tres equipos para ir a New York Yankees
Pero para Paul Goldschmidt la prioridad es parecida a la de New York Yankees. El jugador de 37 años recaló en la Gran Manzana con el fin de lograr levantar el primer cetro de Serie Mundial en su amplia carrera deportiva.
Tres equipos de renombre buscaron firmar al avezado pelotero esta temporada baja antes de que este decidiera por New York Yankees. Estos fueron los casos de Washington Nationals, Arizona Diamondbacks y Cleveland Guardians. Así fue escrito el periodista Jon Heyman en un informe publicado este 24 de diciembre en New York Post.
Vale mencionar que Goldschmidt ya había estado en Arizona Diamondbacks, sin embargo, prefirió probar nuevas experiencias y confió más en las perspectivas de triunfo de New York Yankees que en las de su exequipo. Recordemos que, en la temporada 2023, DBacks cayó en la Serie Mundial frente a Texas Rangers.
Sin embargo, a pesar de esto último, no es menos cierto que New York Yankees es uno de los equipos más fuertes de toda la Liga. Los del Bronx son favoritos a, por lo menos, avanzar a la postemporada y son fuertes contendientes para llegar a la Serie Mundial.
Paul Goldschmidt cuenta con con una amplia hoja de títulos individuales en su vasta carrera en el mejor beisbol del mundo. Ostenta un premio MVP de la Liga Nacional, siete presencias en el Juego de Estrellas, cuatro Guantes de Oro y cinco Bates de Plata. A pesar de su grandioso rendimiento en varias campañas, nunca ha podido acceder a una Serie Mundial.
«Goldy» debutó en el año 2011 con la franela de Arizona Diamondbacks, equipo donde pasó sus primeras ocho temporadas. En 2019 llegó a St. Louis Cardinals donde jugó seis años. En total, acumula 362 batazos de vuelta completa, 2056 hits, promedio ofensivo de .289 y WAR de 62.8.
El pasado curso tuvo una buena temporada con St. Louis en la que sonó 147 indetenibles, 22 vuelacercas, promedió para .245 con 65 remolques y 11 bases robadas.