El futuro del jugador francés de la Juventus de Turín, Paul Pogba, se encuentra en serio peligro.
Pogba dio positivo en un control antidopaje por testosterona en días pasados, y ahora vio cómo la prueba B confirmó el diagnóstico.
Paul, a partir de este viernes, tendrá siete días para presentar su defensa y argumentar la causa del mismo, que presuntamente se debería a la toma de un suplemento dietético adquirido por el jugador en Estados Unidos por consejo de un «amigo médico».
El galo, campeón del mundo en Rusia 2018, supuestamente avisó al cuerpo médico del club juventino que había tomado algunas sustancias no acordadas con el personal sanitario de la entidad italiana. Lo que deja por fuera al equipo de toda culpa.
Te puede interesar: BREAKING: FIFA anunció sede para Mundial de Fútbol 2030, 6 países distintos
Agente de Paul Pogba salió al paso
Rafaela Pimienta, agente de Paul Pogba, explicó en declaraciones al medio RMC, que su representado «nunca quiso infringir ninguna norma».
Pogba podría enfrentar una suspensión mínima de al menos dos años sin actividades ligadas al fútbol, además, Juventus estaría atento al deselance para decidir el futuro contractual del atleta.
En principio, se habló de aproximadamente cuatro años de suspensión, sin embargo, el juzgado es quien determinará la situación de Paul y la intención del uso de la sustancia.
Por ahora, el francés deberá presentar su contraparte para intentar convencer al tribunal.
🚨 BREAKING: Paul Pogba has tested doping positive also to backup sample today.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) October 6, 2023
🇫🇷 Juventus will now decide how to proceed with his contract as Pogba faces risk of long-term ban. pic.twitter.com/SzLedWaTey
Ganan Rangers Twins Arizona y Bravos