Desde que Pittsburgh Pirates subió a las Grandes Ligas a Paul Skenes para que debutara en mayo, muchos aseguraron que el prometedor abridor firmaría un año de ensueño, y casi llegando al final de la temporada, el diestro no deja de cumplir con las expectativas, al establecer un récord de ponches en la franquicia en la jornada de este lunes 9 de septiembre en Major League Baseball ante el conjunto de Miami Marlins.
El joven de 22 años de edad abrió este lunes contra la tropa de Skip Schumaker y en la misma primera entrada se encargó de escribir su nombre en los libros de historia de la organización. El serpentinero le lanzó tres rectas seguidas de 100.2, 99.8 y 100.1 millas por hora a Connor Norby para pasarlo por la vía de los strikes.
Con ese ponche, Paul Skenes llegó a 143 en la temporada y se convirtió en el lanzador novato de Pittsburgh Pirates con más abanicados desde 1900.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Esta además es su apertura número 20 de la campaña y en caso de llegar a los 150 ponches, se convertiría en el quinto lanzador en la historia de todas las Grandes Ligas en necesitar de 20 o menos apariciones para llegar a esa cifra de abanicados, de acuerdo con StatsCentre.
Los otros en lograrlo son:
- Hideo Nomo en 17 juegos
- Kerry Woody en 17 juegos
- Dwight Gooden en 19 juegos
- Mark Prior en 20 juegos
La impresionante campaña de estreno de Paul Skenes no está defraudando, después de dominar a placer en Ligas Menores y convertirse en uno de los pitchers prospectos más emocionantes y prometedores de los últimos tiempos.
Con todavía tres semanas restantes en el calendario, es posible que el estelar abridor continúe agrandando su legado en tan solo su primera experiencia en Las Mayores.
Paul Skenes: candidato a Novato del Año
También te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Mets concretó cambio por experimentado utility de Boston
Esta temporada en la Liga Nacional hay varios noveles jugadores que están destacando a lo grande. No solo Paul Skenes, sino también Jackson Merrill, Shota Imanaga y Jackson Chourio.
Indudablemente, el lanzador de Pittsburgh Pirates es uno de los principales favoritos, al tener una pequeña efectividad de 2.13, sin contar su salida de este lunes 9 de septiembre. Además, tiene récord de 9-2, mientras que su WHIP es de 0.98.
De momento no hay nada escrito, al cada uno tener argumentos muy válidos a su favor, pero lo que si parece ser un hecho, es que Paul Skenes estaría en el podio.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp