¡DESHIZO EL EMPATE! Bambinazo de super prospecto cubano de Houston ante Sacramento

Por Gian Franco Gil

El prospecto cubano de los Astros de Houston, Pedro León, disparó su primer cuadrangular de la temporada en Triple A. El batazo sirvió para romper «el abrazo» a una carrera entre las sucursales Sugar Land Space Cowboys (Astros de Houston) y Sacramento River Cats (Gigantes de San Francisco).

La conexión se produjo en la parte alta de la séptima entrada, en el llamado «inning de la suerte». León enfrentó en esa oportunidad al relevista Cody Carrol, con un compañero en circulación y la posibilidad de adelantar a su conjunto en el marcador.

Al primer lanzamiento, sin outs en la pizarra, el oriundo de Mayabeque aprovechó que la esférica quedó en la zona alta y sacó su bate rápidamente para enviar la bola hasta lo profundo del jardín izquierdo, colocando el choque 3×1 favorable a los texanos.

También te puede interesar: NO SOLO FILDEA: José Iglesias respondió a la ofensiva frente a Chicago

En el desafío, Pedro apareció como primer hombre en la alineación y defensor del campo corto. En tanto, conectó un indiscutible (jonrón) en tres visitas oficiales al rectángulo de bateo. Además, fue retirado en una ocasión por la vía de los strikes y recibió un pelotazo.

A pesar del cuadrangular del cubano, los Sugar Land perdieron 4×3 ante Sacramento, con tres carreras permitidas por el picheo de relevo en la parte baja del octavo episodio. La victoria se la adjudicó Joey Manciano, Seth Martínez cargó con el revés. Mientras, el juego salvado fue a los registros de Yunior Marte.

Por otra parte, en el aspecto individual, el cubano comenzó el 2022 por todo lo alto, con el objetivo de debutar en las Grandes Ligas lo antes posible. De esa forma, en el primer choque pegó tres inatrapables en cinco turnos, con dos remolques. Así que, luego dos actuaciones, acumula un promedio ofensivo de .500, con un cuadrangular, un doblete y cuatro compañeros fletados hacia la goma.

Scroll al inicio