A PURO PODER: Cubano Pedro León la DESAPARECIÓ 2 veces en Triple A

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Pedro León sigue mostrando poder en sus muñecas y parece estar apto para jugar al máximo nivel.

Los Sugar Land Space Cowboys (SUG) le propinaron este domingo una paliza a su similar de Albuquerque Isotopes (ABQ). El marcador final fue de 24×8 y el cubano Pedro León fue uno de los que se lució con el madero en ristre.

El quinto bate y segunda base del equipo visitador (SUG) se fue de 6-4 en el choque con un doble, dos jonrones, cinco carreras remolcadas y otras cuatro anotadas.

Los cuadrangulares de León fueron su número tres y cuatro de la temporada. Ambos bambinazos se los conectó al lanzador zurdo Josh Rogers.

El primer vuelacerca se produjo en la misma entrada inicial. Con dos corredores en circulación y conteo de dos bolas y un strike, el toleteros derecho oriundo de la provincia Mayabeque, desapareció la esférica entre el jardín izquierdo y el central.

Dos innings más tarde León volvió a mandar la bola más allá de los límites del terreno de juego. Esta vez el cuadrangular fue solitario por la banda izquierda.

La ofensiva de los SUG fue descomunal en este encuentro. Acumularon 30 imparables (5 2B y 8 HR).

Ahora el jugador de 24 años de edad exhibe una línea ofensiva de .252/.328/.447/.775 con 11 extrabases (6 2B, 1 3B y 4 HR), 14 carreras impulsadas, 10 anotadas y 3 bases robadas en 26 desafíos.

Scroll al inicio