Tabla de contenidos
Aunque en su momento llegó a ser uno de los prospectos cubanos más sólidos en Ligas Menores, la carrera de Pedro León entró en una etapa de incertidumbre de cara a la campaña 2026, sobre todo con la decisión tomada por Baltimore Orioles este 18 de noviembre, en una jornada bastante movida dentro del mercado.
Mediante una publicación en sus redes sociales oficiales, la institución que viste de naranja cambió el estatus del pelotero cubano, al cual designó para asignación, junto al infielder Luis Vásquez, como consecuencia del ingreso en el roster de 40, tanto del lanzador derecho Cameron Foster y como del jardinero Reed Trimble, ambos provenientes de Triple A.
Eso quiere decir que Baltimore tiene siete días para decidir qué hacer con él, teniendo la oportunidad de cambiarlo, ponerlo en waivers o dejarlo en libertad para que consiga otro conjunto en el cual afianzarse.
Pedro León vivió un 2025 complicado
Precisamente vía waivers fue que llegó a esta institución, siendo reclamado hace apenas dos semanas desde Houston Astros, combinado en el que hizo una amplia carrera en Ligas Menores, llegando incluso a tener un espacio breve dentro del conjunto de MLB, aunque no logró mantenerse.
Una de las razones que llevaron a esta medida por parte de Baltimore Orioles fueron las constantes lesiones sufridas en la temporada 2025, siendo enviado en múltiples ocasiones a la lista lesionados.
Eso hizo que Pedro León solo pueda desempeñarse en 22 encuentros con la sucursal Triple A de Houston Astros, donde es toda una leyenda, puesto que se marchó siendo líder histórico en varios departamentos, como en hits (380), bases conseguidas (674), dobles (83), carreras impulsadas (237), boletos (199), bases robadas (97) y carreras anotadas (246).
We have made the following roster moves: pic.twitter.com/D6CBfWYOdP
— Baltimore Orioles (@Orioles) November 18, 2025
Un paso fugaz por MLB para el pelotero cubano
Infortunadamente para el cubano, no logró asentarse cuando le llegó la oportunidad de estrenarse en Las Mayores, jugando siete compromisos en los que tomó 20 turnos, con par de imparables conectados, siendo ambos sencillos.
También se embasó en una ocasión por boleto, robó par de bases y pisó la registradora en igual número de ocasiones, aunque el poncharse en 10 oportunidades le jugó en contra, exhibiendo un promedio de .100.
No obstante, seguramente su historial en Ligas Menores hará que, en caso de cambiar de aires, algún equipo muestre interés en sus habilidades con el madero, previo a que inicie el Spring Training, a mediados de febrero.
Respecto a Baltimore Orioles, es uno de los cuadros que más se movió en las últimas horas, ya que fueron protagonistas de una transación en la que enviaron al lanzador derecho Grayson Rodríguez rumbo a Los Angeles Angels, a cambio del jardinero Taylor Ward.
Para más información de Baltimore Orioles, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.