Pedro León HÉROE en Houston, Ravelo puso 1ra de San Diego, Vargas HIZO la cruz. Cubanos en Triple A

Gian Franco Gil

Varios cubanos formaron parte de la más reciente jornada de Triple A en las Ligas Menores del béisbol norteamericano. Entre los más destacados estuvieron Pedro León y Rangel Ravelo. León fue determinante en la victoria de Sugar Land Space Cowboys (Houston Astros) frente a Tacoma Rainiers (Seattle Mariners). El conjunto texano se impuso 7×6 con…

Varios cubanos formaron parte de la más reciente jornada de Triple A en las Ligas Menores del béisbol norteamericano. Entre los más destacados estuvieron Pedro León y Rangel Ravelo.

León fue determinante en la victoria de Sugar Land Space Cowboys (Houston Astros) frente a Tacoma Rainiers (Seattle Mariners). El conjunto texano se impuso 7×6 con importante aporte del jugador antillano en extrainnings.

El antillano, que alineó como cuarto madero y jardinero central, entró a batear en el décimo episodio con la pizarra desfavorable para Sugar Land. Con su doblete número 17 de la temporada, una línea por la pradera izquierda, remolcó el empate a seis anotaciones y posteriormente anotó la de la victoria.

En este choque solo conectó ese extrabase en cinco oportunidades, anotó e impulsó una y se ponchó tres veces. Ahora su promedio ofensivo descansa en un aceptable .260.

Cuando ha tenido la oportunidad de batear en extrainnings suma dos turnos y dos indiscutibles, por tanto, average perfecto de 1.000, una remolcada, una anotada y un tubey. En lo que va de agosto resume diez veces al bate, tres hits y promedio de .300.

Ravelo puso en la pizarra a San Diego

Rangel Ravelo también fue importante para su equipo, aunque no logró hacerse con el éxito del encuentro. El Paso Chihuahuas (San Diego Padres) no pudo con Salt Lake Bees (Los Angeles Angels) con marcador de 4×5.

En el tercer capítulo empujó con hit de rolling al jardín central la primera carrera de El Paso. De esta forma recortó diferencias (1×3) y permitió anotar a su compañero Ray Patrick Diddler.

Un incogible en cuatro turnos, una base por bolas y un remolque fue el saldo de Ravelo en el encuentro. El cuarto de la tanda ofensiva y primera base disputó su cuarto juego desde que fue activado de la lista de lesionados el 25 de julio, posición en la que había estado desde el 22 de junio pasado.

También disfrutó del juego diario, y de una victoria de su equipo, Miguel Antonio Vargas. Oklahoma City Dodgers (Los Angeles Dodgers) superó 6×3 a Round Rock Express (Texas Rangers).

Vargas bateó de 3-1 con una base por bolas y mantuvo su promedio sobre los .300. En agosto suma siete veces al bate, dos hits, una anotada, dos impulsadas, un jonrón y un boleto.

Mientras tanto, sus números totales de la temporada en Ligas Menores (después del All Star Game en adelante) indican average de .314, resultado de 22 inatrapables en 70 ocasiones que se paró en home. Colecta además 18 anotaciones, 14 empujadas, cinco vuelacercas, cuatro tubeyes, 13 bases por bolas y tres estafas en las almohadillas.

Cubanos Ligas Menores (Triple A)

Leave a Comment