El novato cubano, Pedro León, alineó por segundo juego consecutivo como noveno bate y jardinero derecho de Houston Astros y continuó viviendo su sueño de llegar a las Grandes Ligas.
Luego de un primer encuentro en el que se fue de 3-1 con un ponche, dejó una excelente imagen y se ganó el derecho para demostrar todo su talento en el Minute Maid Park.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Tras poncharse en su primer turno al bate, Pedro León se mostró más paciente en su segunda oportunidad y tras ponerse en conteo de dos strikes sin bolas, logró ir recuperándose hasta negociar el boleto ante el relevista zurdo de Tampa Bay Rays, Tyler Alexander.
Con un out en la pizarra y Jose Altuve en el cajón de bateo, demostró porque robó más de 100 bases en Ligas Menores y se estafó la intermedia para sumar la primera en su carrera de MLB.
Pedro León demostró habilidades ante Tampa Bay Rays
De esta manera Pedro León se convirtió en el cubano 203 que se roba una almohadilla en Grandes Ligas, además, el número 304 en negociar una base por bolas.
Te puede interesar: Pedro León DEBUTA en Grandes Ligas: Houston Astros anunció lineup ante Tampa Bay
Tras dos juegos jugados y cinco comparecencias al bate, Pedro León batea para .250 (4-1), con una base por bolas, una robada y par de ponches, para línea ofensiva de (.400/.250/.650) (OBP/SLG/OPS).
En 93 desafíos jugados en 2024 con el Sugarland Space Cowboys, filial Triple A de los siderales, exhibió una línea ofensiva de .297/.377/.519/.896 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 19 batazos de vuelta completa, 74 empujadas y 62 anotadas.
Hasta el cierre de esta nota, Tampa Bay Rays derrotaba 1×0 a Houston Astros mientras se jugaba la parte alta del octavo episodio.
Para más información de Houston Astros sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp