Por Damián Abreu
El jardinero cubano Pedro León sigue demostrando su poder al bate con el equipo de Triple A de los Astros de Houston. El tercer mejor prospecto de la franquicia sideral conectó este pasado domingo un largo batazo para sumar su decimocuarto cuadrangular de la actual campaña.
Te puede interesar: ÚLTIMO MINUTO: Victor Victor Mesa PROMOVIDO en Miami Marlins
En duelo que enfrentaba a los Space Cowboys del cubano León contra los OKC Dodgers donde se desempeña el también cubano Miguel Antonio Vargas, se produjo el mencionado batazo. Con este palo del cubano su equipo se puso en ventaja momentáneamente en el encuentro, aunque después acabarían derrotados por marcador de cinco a cuatro.
El mayabequense León vino abriendo tanda en la parte alta de la quinta entrada y con conteo parejo de par de bolas y strikes, tomó un envío manso del lanzador Ryan Pepiot y lo mandó a volar más allá de las cercas del jardín izquierdo del estadio para romper el empate a cuatro carreras que había en la pizarra.
El cubano concluyó el encuentro con este batazo como su único indiscutible en cuatro turnos en el desafío. En su segunda campaña en organizaciones de MLB, el mayabequense va promediando 236AVE, 371OBP, 459SLG, con 49 extrabases de sus 74 indiscutibles y 91 carreras producidas.