El cubano Pedro León garantizó la presencia de su equipo Criollos de Cagua en la instancia final de la liga profesional boricua.
En un duelo con amplio dominio de los lanzadores, el equipo de Criollos de Cagua derrotó 1×0 a los Cangrejeros de Santurce y avanzaron a la final de la Liga Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente.
Durante el desafío se conectaron solamente siete inatrapables y cinco fueron a la cuenta de Santurce. Los Criollos solo lograron descifrar los pitcheos de sus rivales en par de oportunidades y en una de esa ocasiones el protagonista fue el cubano Pedro.
León aprovechó su segunda visita al cajón de bateo frente a los envíos del zurdo Eduardo Rivera y conectó su primer cuadrangular de la postemporada. La bola salió del parque por el jardín izquierdo y el cubano se convirtió en un héroe del partido.
Te puede interesar: PALIZA EN JUEGO 2: Matanzas sin piedad ante Las Tunas, Gracial SONÓ el 2do. Resumen Liga Élite
El jardinero central de Cagua, Pedro León, golpeó el primer envió que recibió en la tercera entrada. Su celebración -con “perreo” y bat flip incluido- demostró la importancia del batazo que consiguió. Luego, sus compañeros se hicieron cargo de defender la ventaja mínima.
Pedro León decisivo para Criollos de Cagua
Durante el desafío, el oriundo de Mayabeque, Cuba, pegó un inatrapable en cuatro visitas al cajón de bateo. Su equipo, con su batazo, logró el cuarto triunfo en línea. Criollos de Cagua cedieron en el primer juego semifinal, pero intentarán revalidad sus título de 2021 y 2022. En tanto, buscarán su presencia en la Serie del Caribe para llegar a seis campeonatos regionales.
Precisamente, Pedro León llegó al equipo dirigido por Yadier Molina para reforzarlo de cara a la postemporada. Según una publicación en “X”, el antillano se unió a otros cuadros jugadores que se insertaron en el equipo en los últimos días de diciembre.
En los cinco juegos que efectuó en los playoffs, León conectó un indiscutible en nueve veces al bate, a anotó cuatro carreras e impulsó tres. Además, recibió cuatro bases por bolas y su batazo garantizó el boleto de su elenco a la final del certamen.