Hace un par de años, el cubano Pedro León comenzó a hacerse sentir en Ligas Menores, gracias a su formidable poder y capacidad para sacar la pelota del parque, pero fue este domingo 1 de septiembre cuando quedó en evidencia su capacidad ofensiva, al implantar un récord personal en jonrones en MiLB en el encuentro entre las sucursales Sugar Land Space Cowboys (Houston Astros) y Salt Lake Bees (Los Angeles Angels).
El nativo de La Habana de 26 años de edad conectó 17 jonrones en 2022 con Sugar Land Space Cowboys; sucursal Triple A de Houston Astros, mientras que en 2023 rompió su propia marca con 21 batazos de vuelta completa, segundo dentro de su equipo ese año.
Pero Pedro León llevó su fuerza a otro nivel a comienzos de septiembre, y es que en el primer día del mes conectó un portentoso vuelacercas contra la novena de Salt Lake Bees que salió a una velocidad de 107.9 millas por hora para arribar a 22 batazos de vuelta completa en la campaña. Dicha conexión fue en el tercer inning ante el lanzador Travis MacGregor y sirvió para romper la igualdad (4-3) en ese momento.
Con esa cifra, el toletero dejó atrás su marca personal que implantó hace un año, además de llegar a 83 carreras impulsadas, cantidad que también significa una cifra tope en su carrera en Ligas Menores.
Esta es la cuarta campaña de Pedro León en la MiLB, y es también la primera vez que refleja un promedio de bateo superior a .250, al sorprendentemente ligar para .302, producto de 126 hits en 417 turnos al bate.
Las otras marcas personales que podría romper en las próximas semanas son las 74 carreras anotadas que registró el año pasado, al compilar 69 en la presente zafra. A su vez, con 24 dobles, está a tres de su cifra tope que impuso en 2022, mientras que con dos triples, se encuentra a uno de los tres que consiguió en 2022 y 2023.
Te puede interesar: Cubanos MLB: Yuli Gurriel EMULÓ a Rafael Palmeiro con 40 años tras casi 2 décadas
El paso de Pedro León hasta MLB
El habilidoso jugador cubano debutó este año en las Grandes Ligas con Houston Astros, luego de recibir la llamada a MLB el pasado 30 de julio, mientras que su esperado debut llegó el 3 de agosto, cuando alineó como titular frente a Tampa Bay Rays.
Ese mismo día, Pedro León conectó su primer hit en Las Mayores, al sonar un imparable por todo el jardín izquierdo, con el que intentó llegar a segunda base, pero lo retiraron antes de llegar a la almohadilla.