El 2024 ha sido un año de éxitos para el cubano Pedro León, que este domingo 22 de septiembre consagró su gran temporada, al irse de 5-3 en el último encuentro de su equipo en Triple A; Sugar Land Space Cowboys, quienes aseguraron el primer lugar en la Liga de la Costa del Pacífico.
El jardinero, que debutó el 3 de agosto en Grandes Ligas con Houston Astros, tuvo una extraordinaria actuación en la última jornada que su tropa ganó 8-3 contra Sacramento River Cats; filial de San Francisco Giants, tras sumar un doble, par de sencillos, dos carreras anotadas y una impulsada.
Pedro León arrancó el compromiso con ponche en el primer inning, luego de ver cinco lanzamientos. Sin embargo, se descobró en la tercera entrada, al dar un doblete (su número 25 de Triple A) por todo el jardín central para remolcar a Miguel Palma y en ese momento empatar la pizarra 1-1. Con esa fletada, el antillano además llegó a 90 carreras producidas en la campaña.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Falló con un elevado dentro del cuadro en el quinto episodio, pero en el octavo inning ayudó a la remontada tras estar abajo 3-2, al conectar un sencillo que salió a 112.7 millas por hora. Luego, gracias a otro hit, un boleto y un rodado de out, Pedro León anotó la carrera del empate y posteriormente su equipo fabricó otra más.
En la novena repitió con sencillo, e instantes después, gracias a un error en el lanzamiento del receptor, el cubano volvió a pisar el plato.
Ahora, Pedro León buscará mantener su ritmo ofensivo para ayudar a su equipo en Playoffs, los cuales comienzan el martes, 24 de septiembre, en una serie al mejor de tres juegos contra Reno Aces; sucursal de Arizona Diamondbacks.
Te puede interesar: ÚLTIMO juego: GRAN jornada del cubano Yanquiel Fernández guio Albuquerque
Los números de Pedro León en Triple A
El toletero cubano tuvo su mejor año en Ligas Menores, al marcar varios topes personales en la mayoría de las categorías más importantes de la ofensiva.
Bateó para .299, su mejor promedio en los cuatro años que tiene en la MiLB. Sus 24 jonrones, 90 empujadas y 78 anotadas a su vez son récords personales, y con 25 dobles quedó a solo dos de su mejor registro que conquistó hace par de campañas.
A sus 26 años, Pedro León ha demostrado que tiene buenas herramientas que Houston Astros pudiera aprovechar el próximo año, luego de probar su valía una vez más en Triple A.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp