Pedro Luis Lazo sobre problemas del pitcheo cubano: «Seguimos jugando con equipos de baja calidad»

Pedro Luis Lazo fijó su mirada en las deficencias de los pitchers que en los últimos años vistieron el traje de la selección absoluta del país caribeño.

Pedro Luis Lazo

El pinareño Pedro Luis Lazo es uno de los lanzadores de más relevancia en la historia del beisbol cubano y sus destacadas estadísticas así lo demuestran. El «Rascacielos» es también un avezado especialista en el estudio de los secretos del pitcheo y una voz más que autorizada. Por lo tanto, cualquier crítica que provenga del exintegrante de equipos nacionales posee una base sólida.

Pedro Luis Lazo ofreció declaraciones recientemente a nuestro medio de comunicación Swing Completo, en las que fijó su mirada en las pobres actuaciones de muchos serpentineros que en los últimos años vistieron el traje de la selección absoluta del país caribeño. Pero, el entrenador tiene muy claro el origen de esta situación.

«Yo creo que lo que le falta al pitcheo cubano en esos torneos es enfrentarnos más a peloteros de calidad. A veces las personas dicen que en los años 1996, 1997 y 1998 Cuba le ganaba a todo el mundo, y era así, pero aparte que los peloteros tenían calidad, nosotros jugábamos 30 desafíos con Hiroshima Toyo Carp, Chunichi Dragons y otros equipos japoneses del primer nivel«, recordó.

Análisis personal de Pedro Luis Lazo

Pedro Luis Lazo aseveró que el tope contra adversarios de rigor es la vía para erradicar estos problemas. Sin embargo, muchas veces el oficialismo cubano pactó confrontaciones ante selecciones que no cumplieron con un estándar cualitativo. Esto, en vez de contribuir a la mejoría, profundizó aún más las deficiencias.

«Así nosotros mejoramos, pero si seguimos jugando con equipos de menos calidad no vamos a resolver el problema. No solo los pitchers, también los jugadores, deben estar en Ligas de más calidad y enfrentarse a jugadores de más calidad«, advirtió.

La gloria del beisbol cubano defendió a sus coterráneos y cree firmemente que estos pueden imponerse en cualquier certamen, pero necesitan adaptarse a una mayor exigencia. La rutina que siguen año tras año, unida a un deficiente estudio de los oponentes en torneos internacionales, es un hándicap que los fustiga constantemente.

Aspectos en contra

«Los pitchers de Cuba tienen mucha calidad, lo que pasa es que por ejemplo: el lanzador que trabaja a Frederich Cepeda sabe lo que no batea y le puede meter out cómodo, pero cuando van a eventos internacionales no saben como batean los contrarios», dijo el occidental en exclusiva a nuestro medio de comunicación Swing Completo.

Pedro Luis Lazo tocó puntos importantes en la mencionada conversación y su opinión acerca del pitcheo cubano en la actualidad fue un asunto de obligada referencia. El mítico número 99 reveló la realidad que se interpone entre los lanzadores de la isla y mejores resultados deportivos. La solución a su petición depende de varios factores y algunos se mecen en la imposibilidad.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

4 comentarios en «Pedro Luis Lazo sobre problemas del pitcheo cubano: «Seguimos jugando con equipos de baja calidad»»

Deja un comentario