La jornada de este 11 de junio, trajo consigo una de las escenas más impresionantes del atletismo mundial. Se trató de la lucha de dos nacidos en Cuba por hacerse del Campeonato Europeo de Atletismo, celebrado en Roma, Italia. Uno de los pupilos resultó ser Jordan Díaz, quien recibió nacionalidad española y defiende dicho país. Por otra parte, estuvo Pedro Pablo Pichardo, representante de la bandera de Portugal desde hace varios años.
Jordan Díaz en una luchada competencia, terminó llevándose la medalla de oro con un salto histórico de 18.18 metros. El mismo se convirtió en el nuevo Récord Europeo y de España. Además de ser la tercera mejor marca de la historia, solo por detrás de Jonathan Edwards (18.29 metros) y Christian Taylor (18.21 metros).
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Pichardo, quien registró un muy buen salto de 18.04 metros, se tuvo que conformar con la medalla de plata. Algo que no valoró de justo, poniendo en duda la marca conseguida por su oponente.
Pedro Pablo Pichardo habló sobre marca de Jordan Díaz
En la Red Social Instagram, el representante de Portugal hizo declaraciones muy controversiales. En ellas, destacó que el salto de 18.18 metros alcanzado por Jordan Díaz no debió ser válido. Además, declaró que él nunca hizo trampa usando algo que lo beneficiara en las competencias.
“Siempre fui un atleta muy justo y equitativo en lo que respecta a la competición. Nunca tuve la necesidad de acudir a las redes sociales para justificar una victoria o una derrota. Nunca necesité sustancias prohibidas para ganar, nunca cambié mis dedos de los pies para saltar más lejos. Nunca engañé a nadie, ni usé influencias para ganar una competencia”, indicó.
Te puede interesar: Todas las noticias de Otros Deportes aquí
Relacionado a su rival y la marca obtenida, comentó: “Ayer estuvo hermoso, sí, pero me gustaría que European Athletics, World Athletics y los jueces encargados dieran una rápida respuesta y aclaración sobre lo que pasó en el foso en el momento en el que el atleta de España saltó. En una competición de ese nivel no es normal hacer una gran marca con la regla electrónica apagada. Después de lograr ese registro, el atleta salió del arenero celebrando sin siquiera darse cuenta de dónde había aterrizado. La regla estaba apagada pero parece que sabía que me superaba, incluso antes de la medición”.
Sus palabras cuestionaron la marca obtenida por Jordan Díaz, quien registró un salto histórico en Roma. Además, Pichardo concluyó agregando palabras de mucho más peso.
“Los deportistas sabemos que sin ninguna referencia es difícil saber si fue un buen salto o no, ¡pero él ya lo sabía! ¿Por qué se conectó en sus 17,96 metros y no en el gran salto? Un minuto después de su gran salto, la regla empezó a funcionar nuevamente y casualmente fui yo el siguiente en saltar. ¿Cómo sabemos realmente que el salto fue de 18.18?”, finalizó.
Sin dudas, con estas declaraciones la rivalidad entre ambos se ampliará mucho más. Todo esto después de lo vivido entre ellos durante las pasadas fechas de este mes de junio.
Para más información seguir nuestro canal OFICIAL de WhatsApp