El mundo del boxeo profesional recibió una noticia que rápidamente se viralizó, por el hecho tan extraordinario que representa. Los nombres de los icónicos Floyd Mayweather y Manny Pacquiao están envueltos en tan descomunal acontecimiento.
Nadie se esperaba lo que ocurrió. El filipino Pacquiao fue quien destapó la caja de las sorpresas. «Pacman» acudió a un evento en Japón en la jornada del 31 de diciembre y en un momento determinado hizo uso de la palabra.
Según el sitio TyC sports, el pugilista se adueñó del asombro de todos, al hacer un inesperado anuncio.
«El año que viene espero verles aquí en Japón, en una gran pelea, una gran pelea, contra… no sé si querían que lo dijera, pero contra Floyd Mayweather”, dijo el múltiples veces campeón mundial.
Te puede interesar: PUSO MILLONES: Floyd Mayweather Jr. ENVIÓ apoyo a Israel en JET privado
En cuestión de segundos todo el universo deportivo se había hecho eco del anuncio. Tan mágico había sido lo nacido en esos instantes.
Es válido destacar que aún «Money» no se ha pronunciado al respecto, por lo que faltaría la confirmación de la otra parte de la historia. Pero, el solo hecho de pensar en el cruce de Titanes ya colocó las pasiones en una constante ebullición. Estamos hablando de dos atletas que tienen su sitio asegurado en la inmortalidad.
¿Floyd Mayweather vs Manny Pacquiao?
Manny Pacquiao es el único peleador que ha logrado ser campeón mundial en ocho divisiones de peso diferentes. «Pacman» fue considerado por la Revista Ring como uno de los mejores de todos los tiempos. Bob Arum, destacado promotor del deporte de los puños, certificó una frase que representó la admiración y el respeto por Manny.
«Pacquiao es el mejor boxeador que jamás he visto, incluido Alí», fue la sentencia del magnate.
Te puede interesar: OFICIAL: Boxeador Cubano Andy Cruz CONOCIÓ RIVAL para combate en 2024
Floyd Mayweather, por su parte, no conoció la derrota en 50 combates, por lo que su imbatibilidad fue legendaria. La Revista Ring llegó a nombrarlo como el mejor boxeador de todos los tiempos. Además, el norteamericano obtuvo en cinco ocasiones una faja mundial.
Estos dos ases de los encerados ya vivieron un choque directo entre ellos en el año 2015. El espectáculo llegó a tener el nombre de «la pelea del siglo«. El desafío se escenificó en el MGM Grand Arena de Las Vegas y el norteño se impuso por decisión unánime. Con esta victoria, Floyd Mayweather se embolsó 250 millones de dólares y se convirtió en el deportista mejor pagado del mundo en ese año.
¿Se hará realidad la pelea anunciada? ¿Fue solamente una estrategia de marketing? Estaremos a la espera de lo que ocurra.