Pelota Cubana: Academia de béisbol de Usa anunció llegada a Cuba

El béisbol cubano vive un complicado momento dentro de sus fronteras debido a múltiples factores, sin embargo, las luminarias en el deporte de las bolas y los strikes siguen surgiendo, haciéndose necesario contar con oportunidades de superación e ir tocando nuevos niveles de exigencias. Tras esto, un capítulo histórico se vivirá los días 26 y […]

El béisbol cubano vive un complicado momento dentro de sus fronteras debido a múltiples factores, sin embargo, las luminarias en el deporte de las bolas y los strikes siguen surgiendo, haciéndose necesario contar con oportunidades de superación e ir tocando nuevos niveles de exigencias.

Tras esto, un capítulo histórico se vivirá los días 26 y 27 de septiembre, debido a la llegada de Top Velocity a la isla, para impartir una clínica a un selecto grupo de entrenadores del país.

En la jornada del lunes 25 de septiembre arribaron a suelo cubano dos destacados especialistas en el trabajo con los lanzadores.

El Béisbol Cubano vivirá un inédito suceso

Esta academia radica en Estados Unidos y posee una de sus filiales en Boca de Ratón (Florida). El CEO, Robert Michael García, quien es especialista en Biomecánica del pitcheo, será el encargado de estar al frente de la superación.

Top Velocity cuenta con un trabajo de más de 15 años adiestrando a pitchers. Con respecto a las clínicas que imparten puede leerse en el sitio web de su organización:

«Una excelente manera de comenzar y aprender mejores técnicas. Las clínicas que se ofrecen son de velocidad de lanzamiento, velocidad de golpe, catcher Sub 2.0, entrenamiento con pesas, velocidad y agilidad, cuidado de brazos y nutrición”.

El Estadio Latinoamericano será la sede del provechoso e inédito curso, que contará con el siguiente cronograma:

-26 de Septiembre: Preparación teórica
-27 de Septiembre: Demostraciones y preparación práctica.

Top Velocity posee un expediente relevante en el mundo del pitcheo, por lo que su acercamiento al béisbol cubano puede aportar mucho.

La actualización en nuevas técnicas será una realidad para los entrenadores caribeños. Esperemos grandes resultados y se apropien de esa inagotable fuente de conocimientos que es la Academia Top Velocity. El béisbol cubano lo necesita.