En la noche de este sábado, 26 de agosto, se celebra el 2º juego entre New York Mets y Los Angeles Angels en el estadio Citi Field de Queens. Los californianos se llevaron la victoria con marcador de cinco por tres.
Uno de los más destacados por los ganadores fue Shohei Ohtani. El japonés, a pesar de tener dañado el ligamento del codo derecho, se embasó en cuatro de las cinco oportunidades que tuvo al bate.
Conectó doblete en el 1º inning, triple remolcador en el 2º y recibió dos bases por bolas, una de ellas intencional en la 9ª entrada. En total de 3-2 con dos boletos, dos anotadas y una impulsada. Elevó su línea ofensiva a .307/.412/.672 (AVG/OBP/SLG) producto de 145 hits en 472 veces al bate incluyendo 24 dobles, ocho triples y 44 homeruns. Es líder en esos dos últimos departamentos.
Ha remolcado 92 y arribó a 100 anotadas durante el encuentro. En cuanto a bases por bolas llegó a 83.
Más allá de lo espectacular de Shohei Ohtani, durante el partido se vio un episodio en el que se vaciaron bancas después de un pelotazo.
Pete Alonso fue el primer bateador del 8º inning por Mets. El relevista de Angels, José Soriano, tiró una curva a 96 millas por hora que pegó al norteamericano. La bola iba alta a la cabeza y en el gesto defensivo de Alonso le golpeó en el cuello.
El inicialista de Mets cayó al suelo y cuando se levantó dejó ver su molestia. Se encaró con el receptor Logan O´ Hoppe y justo en ese instante los jugadores de ambos equipos ingresaron al campo de juego.
Afortunadamente la cuestión no llegó a más, aunque Pete Alonso fue sustituido a causa del golpe. Danny Mendick salió como corredor emergente.
TE PUEDE INTERESAR: LÍDER MLB: Shohei Ohtani dejó hablar a su bate en New York
Más adelante tendremos noticias sobre la situación del cuello de Alonso.
Veamos lo ocurrido esta noche.
Angels y Mets vaciaron bancas en New York por pelotazo en el cuello a Pete Alonso
Pete Alonso tuvo que salir de juego por este pelotazo en el cuello.
— Jerry Díaz (@Jerryto94) August 27, 2023
Hubo vaciada de bancas y todo entre Mets y Angels.pic.twitter.com/8ltczNQLqx