Uno de los rendimientos más increíbles en cuanto a un turbulento desempeño, es el de Alek Manoah, quien hasta la fecha no logra mejorar sus estadísticas.
El joven lanzador estadounidense, tuvo una relevante participación durante la temporada pasada e incluso, figuró entre los candidatos al Cy Young.
Manoah no comenzó del todo bien el 2023, después de una complicada actuación contra Houston Astros, donde apenas saco un out y permitió seis carreras, el abridor lo enviaron a Ligas Menores pero un mes después tuvo su regreso a la Gran Carpa.
Los Angeles Angels y Toronto Blue Jays, en la tarde de este sábado, 29 de julio, efectuaron el segundo encuentro de su serie en suelo canadiense.
Alek Manoah, recibió la responsabilidad de abrir las acciones en el compromiso de la jornada, pero sus la lanzamientos descontrolados fueron los protagonistas.
En el mismísimo primer episodio, luego de tres envíos contra el japonés, Shohei Ohtani, le dio un pelotazo.
Para la parte baja del quinto tramo, le tocó enfrentar al jardinero, Tylor Ward. Con las bases llenas, corría en primera, Mickey Moniak, en segunda base Ohtani y en tercera el venezolano Luis Rengifo.
Con un out en la pizarra y en cuenta de dos bolas y cero strikes, con otro lanzamiento descontrolado Manoah le pegó la bola a 92 MPH a Ward en el rostro.
El jugador de Angels cayó de rodillas al terreno y fue atendido por los trainers médicos de su organización. Inmediatamente, Andrew Velázquez entró al terreno por Ward.
El dominicano Genesis Cabrera, relevó al estadounidense en lo que fue otra salida atípica donde no pudo conseguir decisión de victoria.
Alek Manoah, terminó el encuentro con 4.1 entradas lanzadas, le conectaron cuatro hits, permitió una carrera, concedió tres boletos y ponchó a seis rivales.
En 17 salidas en esta campaña, acumula dos triunfos y ocho derrotas, con una efectividad por encima de 5.00 en más de 70 innings de labor.
A continuación, podrán visualizar el video del suceso: