Por Marcos Conde
En la noche de este martes, 4 de julio, los Minnesota Twins se impusieron a los Chicago White Sox en el Guaranteed Rate Field por cerrado marcador de seis carreras por tres. La armada cubana estuvo representada en este encuentro por Yoán Moncada, Luis Robert y José Abreu, todos titulares en la alineación de los locales.
BOX SCORE
Durante el desarrollo del desafío llegó un momento cargado de tensión y polémica. Resulta que en la parte baja de la séptima entrada el inicialista cubano, Pito Abreu, fue aparentemente golpeado por un envío del relevista de los Twins, Griffin Jax, pero el árbitro de home decretó que no había sido deadball.
Al instante la jugada fue desafiada por Tony LaRussa, manager de los White Sox, pero se mantuvo la decisión inicial a pesar de que en la cámara lenta parecía no haber dudas de que la pelota había golpeado la anatomía del jugador cubano. Pito mostró su descontento con el trabajo de los árbitros, aunque tuvo que seguir en el cajón de bateo consumiendo turno y finalmente se desquitó pegando doblete entre el jardín izquierdo y el central.
Desde su debut en Las Mayores, en el año 2014, José Abreu se ha caracterizado por recibir muchos pelotazos. En total sido golpeado por lanzamientos de pitchers contrarios en 108 ocasiones, siendo apenas el segundo cubano que sobrepasa la cifra de 100. En la actual campaña ya ha recibido tres, bien alejado, para su fortuna, de los 22 que le fueron propinados en la temporada anterior.
El cienfueguero cerró su actuación en el encuentro con par de extrabases en cuatro turnos, un doble y un jonrón, dos carreras anotadas y una empujada.