Por Yendy Fabré / @FabreYendry
Al inicio de temporada todos los especialistas daban a Medias Blancas como favorito para dominar la división central de la Liga Americana. También se decía que Mellizos de Minnesota podía hacerles la resistencia y hasta luchar por un comodín rumbo a la postemporada.
Te puede interesar: SE EXCEDIÓ en Miami: Raisel Iglesias sacó todos los outs con ponches
Este martes ambos equipos sostuvieron el segundo encuentro de la última serie del año e increíblemente ambos llegan eliminados ya. El partido terminó 8×3 favorable a los de Chicago y una de las jugadas que más llamó la atención fue un pelotazo del derecho Lucas Giolito al novato puertorriqueño José Miranda, el cual le dio en las manos y luego en la cara. El lanzamiento fue una recta de cuatro costuras que venía a 90MPH.
El boricua Miranda venía teniendo una buena temporada de debut, sus 66 impulsadas lo ponían como el líder del equipo en este apartado y sus números generales son de los más rescatables en un equipo donde otros estaban llamados a tomar la batuta.
Giolito por su parte no ha tenido una buena campaña, si tomamos en cuenta que el derecho de Chicago ha tenido votos para el premio Cy Young en las tres últimas temporadas. Su ERA de 4.90 y un WHIP cercano a las 1.50 nos muestran que no ha estado como de costumbre.
Te puede interesar: JONRONAZO: Francisco Lindor siguió ENCENDIDO y la desapareció en New York
Lamentable este suceso que termina con la temporada del puertorriqueño Miranda a falta de un juego y la insatisfacción para el lanzador de haber podido lesionar al novato de Twins. El próximo año los fanáticos del béisbol esperamos que José Miranda venga con más fuerza y que Lucas Giolito nos muestre ese nivel de Cy Young que tiene.