SE CALENTÓ Houston vs Philadelphia por PELOTAZO a Martín Maldonado

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Este sábado 29 de abril se enfrentaron Phillies de Philadelphia y Astros de Houston en el estadio Minute Maid Park. El abridor por los visitantes, Zack Wheeler lanzó una joya ante los campeones de la Serie Mundial.

El derecho norteamericano tiró seis entradas sin permitir carreras y apenas se le embasaron cinco bateadores. Tres de esas cinco estuvieron a cargo de Yordan Álvarez. El cubano le conectó dos de los tres hits que permitió, un sencillo y un doble. Además, el único boleto que regaló fue también al slugger de los Astros.

Los otros dos que le llegaron a primera fueron Corey Julks (hit) y Martín Maldonado mediante pelotazo. Justo esa pelota que pegó al boricua trajo consigo un conato de bronca en el Minute Maid Park.

En el cierre de la quinta entrada, Wheeler enfrentó a Maldonado con dos outs y bases limpias. Le tiró un Sweeper al centro que el nacido en Puerto Rico dejó pasar. Luego lanzó una recta a 96.4 millas por hora que golpeó en la zona debajo de la espalda al bateador.

“Machete” le miró molesto e incluso llegó a pronunciar unas palabras mientras miraba fijamente al pitcher. Wheeler le contestó. El receptor J. T. Realmuto acompañó en el inicio del camino de home a primera a Maldonado buscando evitar una tangana.

Finalmente, no hubo violencia ni se vaciaron las bancas. Sin embargo, ambos bullpens sí fueron abandonados por los lanzadores. Los posibles relevistas entraron al terreno previendo una probable bronca en la zona del box.

Afortunadamente todo quedó ahí. Luego en el 7º episodio, el receptor de Houston volvió a ser golpeado por un pitcheo, esta vez del relevista Seranthony Domínguez. También hubo mala cara por parte del boricua.

Philadelphia terminó ganando el encuentro seis por una.

Veamos la jugada

Scroll al inicio