Por Juan Páez
En la jornada de este domingo de Spring Training, New York Mets se llevó un susto tremendo en el encuentro que perdió 10×4 frente a Tampa Bay Rays. Starling Marte, jardinero estrella del equipo, recibió un fuerte pelotazo en el casco y debió salir del juego.
Todo ocurrió en la parte baja del quinto episodio. El derecho Elvin Rodríguez era el lanzador de turno y, en cuenta de 0-2, mandó una recta de 93 millas por hora a la cabeza de su compatriota dominicano Marte. Este inmediatamente salió del compromiso, aunque lo hizo por su propia cuenta.
Starling Marte has walked off the field after being hit by a pitch. pic.twitter.com/4p0QYrCZAy
— SNY (@SNYtv) March 12, 2023
La buena noticia es que, de acuerdo con MLB.com, a Starling Marte le practicaron pruebas de inmediato y arrojaron negativo para conmoción cerebral, que es lo más temido en estos casos. El equipo anunció que su estatus es día a día y, por ende, tendrá otra evaluación este lunes para determinar su disponibilidad.
A Marté lo reemplazó en el compromiso otro compatriota, Omar De Los Santos. Además del pelotazo, el patrullero falló sus dos turnos oficiales, con ponche (.500).
Starling Marte, de 34 años de edad, será un pelotero clave en la ofensiva de New York Mets. El quisqueyano se estrenó en este Spring Training apenas el viernes, pues venía de recuperarse de una cirugía que le practicaron en noviembre. En 2023 cobrará 19.5 millones de dólares, en el segundo año de un contrato de cuatro temporadas y 78 millones de billetes verdes.
Al parecer, los Mets esquivaron una gran y peligrosa bala que pudo atentar con sus aspiraciones en el 2023. Veremos cómo se recupera Marté.