La acción de Major League Baseball continuó en otra jornada dominical que no trajo buenas noticias para Yandy Díaz. En medio de su primer turno a la ofensiva, el pelotero cubano recibió un pelotazo y aunque resistió ante el dolor no pudo quedarse por el resto del compromiso.
Tarde del 18 de agosto de 2024, fecha en la que Arizona Diamondbacks y Tampa Bay Rays se midieron en el último compromiso de su respectiva serie de fin de semana. Entretanto, Yandy Díaz se presentó en la alineación titular del manager Kevin Cash como primer bate e inicialista.
Después que los dueños de casa colgaron el cero en la parte alta del primer inning, Merrill Kelly se hizo con su labor en la lomita pero esta no inició bien del todo, puesto que uno de sus lanzamientos impactó al jugador cubano y lo dejó fuera. El lanzador estadounidense abrió el turno con una bola pero rápidamente puso en dos strikes al toletero latino. Al cuarto envío del enfrentamiento vino al plato con un cambio de velocidad sobre las 90 MPH que pegó en el codo izquierdo de su rival.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
El rostro de Yandy Díaz lo dijo todo por su expresión de dolor tras el pelotazo. Mientras tanto, el preparador físico de Tampa Bay Rays salió a asistirlo y por un momento se calmó la situación. Sin embargo, luego de otro pequeño chequeo, el estratega al mando de los locales decidió sustituir al pelotero antillano.
Yandy Díaz sale del juego por pelotazo ante Arizona
Christopher Morel saltó al terreno como corredor emergente y para aprovechar la oportunidad ofensiva que dejó esta salida del grandesligas nativo de la Mayor de las Antillas.
Te puede interesar: Levantó New York: Francisco Lindor remolcó y puso el empate ante Miami (+VIDEO)
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Es preciso mencionar que, Yandy Díaz recibió el tercer pelotazo en medio la presente temporada de MLB. Las dos ocasiones anteriores ocurrieron en el mes de abril y en esas oportunidades la pelota no impactó en el codo o cerca de ese lugar. Además, los lanzamientos que lo golpearon alcanzaron las 99 y 94 MPH, respectivamente. Con ese bolazo llegó a 23 en toda su trayectoria por la Gran Carpa.
Yandy Díaz se retiró del juego y cortó una racha de cuatro compromisos consecutivos donde conectó al menos un imparable. Asimismo, dejó su promedio de bateo en .273 y OPS de .725.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp