Por Guillermo Sánchez
Randy Arozarena, uno de los cubanos que ha puesto sabor a la Major League Baseball, ha dado de que hablar en este inicio de serie frente a New York Yankees.
Como recientemente mencionamos en Swing Completo: «En la primera entrada Randy Arozarena fue al bate con dos outs y sin corredores en bases. Al cuarto pitcheo, una curva en la zona de afuera del abridor rival, Jhony Brito, el cubano conectó enorme batazo por el center field. La bola salió del bate a 108.2 millas por hora y se fue más allá de las cercas hasta los 422 pies de distancia, justo donde está la piscina con las mantarrayas» (VER VIDEO).
¡Eso no fue todo! En la parte baja de la tercera entrada, con compañero en segunda y cero outs, el lanzador derecho de Yankees, Jhony Brito, mandó un sinker a más de 95 millas por hora que fue a dar directo a la humanidad del pinareño, notablemente molesto por la situación se quedó mirando al principal con la intención de hacerse notar. La situación no pasó a mayores.
Para la quinta entrada se veían las caras Randy Arozarena con Albert Abreu y adivinen… ¡Segundo pelotazo de la noche!
Un sinker a 97 millas por hora, en lo que fue una jugada calcada de la que se vio en el tercer capítulo encendió al cubano y a su clubhouse. Tras recibir el golpe si se apreció la incomodidad del jardinero cuando intentó lanzar su bate al suelo pero el umpire del home lo evitó.
Kevin Cash salió de la banca visiblemente molesto a discutir con los jueces pero terminó expulsado del encuentro. La jugada también provocó un «Warning» a ambas bancas.
¿Tú qué crees? ¿Casualidad o Causalidad? Te leemos…