El beisbolista matancero, Ariel Martínez, partirá de Cuba en las próximas horas, con el objetivo de comenzar con los entrenamientos que le permitan su puesta en forma con vistas a la venidera temporada de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional. El pelotero, aprovechó sus últimos instantes en Cuba y visitó Varadero, reconocido polo turístico. Las imágenes del momento recorrieron las redes sociales, pues el mismo jugador las posteó en su perfil personal en Instagram, en la jornada del 18 de enero.
En las fotografías en cuestión se puede ver a Ariel Martínez es un ambiente distendido, con un t**aco y posando junto a un automóvil. El escenario tranquilo que lo rodeó fue una constante y varios seguidores comentaron la publicación y felicitaron al yumurino.
Obviamente, la mayoría de los habitantes de la isla ven este rincón de Cuba como un objetivo imposible de alcanzar, pero Ariel Martínez forma parte del pequeño porciento que sí lo puede hacer realidad. Las ganancias económicas que obtuvo el atleta en su paso por el beisbol nipón y con el equipo Cuba son llaves que le permiten acceder a estos escenarios.
El pasado mes de diciembre el occidental aseguró su continuación en la Liga Japonesa de Beisbol Profesional(NPB), cuando firmó una extensión de su contrato de trabajo con la franquicia Hokkaido Nippon Ham Fighters. El pacto le aseguró a Martínez ocho millones de dólares durante los próximos tres años.
Ariel Martínez y su paso por el beisbol japonés
La presencia del atleta en Japón ganó en protagonismo cada temporada que pasó. En sus inicios, el cubano se desempeñó con la novena Chunichi Dragons, pero en el año 2023 cambió de aires y buscó otro club para continuar con su despegue profesional. Nippon Ham resultó el elegido y un nuevo compromiso contractual surgió.
La campaña de NPB 2024 resultó de altibajos para el derecho, pero finalmente culminó su actuación con un promedio de bateo de .234, con 13 jonrones y 53 carreras impulsadas. Como dato de interés, hay que señalar que el antillano ocupó la defensa del primer cojín, con lo que pareció haber dejado atrás de manera definitiva sus tiempos como receptor.
Un nuevo reto se acerca y el aludido lo sabe. Los entrenamientos en Japón suelen ser extremadamente rigurosos y amparados en un férrea disciplina. Estos métodos de preparación son habituales en la tierra del Sol Naciente y los extranjeros deben adaptarse a estos procedimientos.
Ariel Martínez se sumará a los adiestramientos con su club, pero antes de partir a Asia disfrutó en Cuba de un momento de esparcimiento, lejos de la rutina diaria entre fildeos y batazos. Las imágenes del momento quedaron a la vista de todos y no pasaron inadvertidas debido al simbolismo que representan.