Muchas veces llegar a la cima atlética no depende solo del talento deportivo, ya que hay varios factores implicados en el empeño. La salud física es obviamente uno de los objetivos imprescindibles en esta faena. El beisbol cubano vivió un capítulo de preocupación constante en horas recientes, debido a los hechos protagonizados por dos atletas, que atravesaron complicados momentos.
El nombre de Pedro Poll fue el primero en acaparar la atención, después de sufrir un infarto cardíaco. La recuperación de Poll se hizo evidente, lo que sembró la alegría entre los aficionados. Sin embargo, hubo otro caso que no se favoreció de los focos mediáticos. Se trató del también indómito Dasiel Sevila.
Te puede interesar: INSÓLITO: FALLÓ LOGÍSTICA en Liga Élite de Beisbol Cubano
La información fue dada a conocer por la periodista santiaguera Brita García Alberteris en su perfil en la red social Facebook. Según la citada especialista, el pelotero oriental fue operado con premura, aunque no se especifica exactamente el origen de la dolencia.
«Pedro Poll recibe el alta hospitalaria. A cuidarse!!!!. Igualmente le deseamos pronta recuperación a Dasiel Sevila Pérez, quien fue intervenido quirúrgicamente de urgencias. El joven ya entrenaba recuperado de la lesión que lo alejó de los terrenos«, posteó Alberteris.
Trayectoria en el beisbol cubano
Dasiel Sevila es de los atletas más talentosos del país, con 7 Series Nacionales vencidas. El jugador de cuadro acumula (hasta el 6 de enero) 1145 veces al bate en la máxima fiesta del beisbol cubano. El average ofensivo de Sevila está fijado en .293, con 336 imparables a su haber. Un OBP de .374 y 187 carreras anotadas son otros de los dígitos del prospecto.
En el orden defensivo, Sevila ha consumido 2353 entradas en los clásicos domésticos, en los cuales facturó 486 outs y 808 asistencias. El atleta cometió 70 marfiladas en 1364 lances, para un promedio defensivo de .949
Te puede interesar: BREAKING: Rubi Silva DESMINTIÓ regreso al beisbol cubano
Los logros del antillano guardan un sitio especial para los títulos nacionales en la categoría Sub-23 años, cuando no tuvieron rivales en toda la nación.
Lamentablemente, una lesión en las semifinales de la 62 Serie Nacional cercenó momentáneamente las ansias del habilidoso bateador. Debido a esto se hizo necesario un largo proceso de tratamientos.
Cuando todo parecía marchar por un sendero de esperanzas ocurrió este nuevo tropiezo. Los seguidores de las Avispas ven como uno de sus preferidos necesita de sus buenas vibras. Pronta recuperación para Dasiel Sevila. Desde nuestro sitio daremos seguimiento a su recuperación.