Pelotero cubano tras pedir baja: “3500 pesos no mantienen a mi familia”

La polémica siguió creciendo en el escándalo que involucró a cinco atletas del beisbol cubano.

La polémica siguió creciendo en el escándalo que involucró a cinco atletas del beisbol cubano.

El viernes 17 de enero, una noticia relacionada con el beisbol cubano salió a la luz pública y expuso los constantes problemas que azotan a los peloteros del país. En ese instante, cinco integrantes del conjunto Ciego de Ávila pidieron la baja de esa novena, debido a los pobres salarios que perciben. Este 18 de enero el asunto se avivó aún más, pues Osvaldo Vázquez, uno de los implicados, ofreció sus impresiones al medio de comunicación Pelota Cubana.

Recordemos que los atletas en cuestión fueron Gustavo Brito, Liosvany Pérez, Alexander Jiménez, Rubén Valdés y el ya mencionado Vázquez. En el caso de este último, se hizo visible un comentario que plasmó en la red social Facebook, en el cual expuso que no existieron dificultades con la directiva de los Tigres, pero se le hizo insostenible continuar en las Series Nacionales, ante las exigencias de la vida cotidiana.

El destacado representante del beisbol cubano mantuvo esta línea en sus declaraciones a Pelota Cubana, en las que reafirmó su posición de no jugar más en los campeonatos domésticos. Según el entrevistado, su intención es laborar como entrenador, ya que en esa plaza puede ganar un salario mayor que el que recibió como atleta activo. La condición de Licenciado en Cultura Física lo avala para desempeñar esta faena.

La polémica siguió creciendo en el escándalo que involucró a cinco atletas del beisbol cubano.

“Yo solamente estoy pidiendo la baja por el bajo salario de nosotros, que son 3.500 pesos, y eso no me da para mantener a mi familia”, dijo la destacada figura del beisbol cubano, quien informó que como preparador ese monto aumenta hasta más de 5.000 pesos mensuales.

Protagonista de escándalo en el beisbol cubano contó la verdad de su caso

“Como licenciado voy a cobrar más que jugando la Serie Nacional. Como entrenador voy a estar aquí en mi municipio con mi familia y estaré cerca de ellos”, dijo Osvaldo Vázquez, quien de esta manera dio más vida a la polémica, pues resulta incomprensible que un atleta de alto rendimiento tenga una retribución económica tan desventajosa.

“Desde la primera Liga Élite, cuando jugué con Ganaderos, se dijo que se iban a subir los salarios, y eso nunca pasó”, puede leerse en el texto del post en cuestión, como una muestra de las promesas incumplidas por la alta directiva del beisbol cubano.

La mencionada fuente informó que los cinco peloteros avileños que tomaron esta decisión fueron citados a una reunión en la sede del PCC, por lo que no sería extraño si se originan sanciones o represalias de algún tipo.

Osvaldo Vázquez es la punta de lanza en este triste episodio que sacude al beisbol cubano. El bateador de poder rompió el silencio y se convirtió en la voz de muchos compañeros que viven exactamente la misma situación.

La polémica siguió creciendo en el escándalo que involucró a cinco atletas del beisbol cubano.

Leave a Comment