Pelotero boricua se fue viral tras celebrar jonrón que nunca fue

Alejandro Fernandez

El pelotero boricua Delvin Perez dejó una jugada pocas veces vistas en el beisbol profesional.

El pelotero boricua Delvin Perez dejó una jugada pocas veces vistas en el beisbol profesional.

Hay veces que un bateador conecta la pelota y eso le hace estar seguro que esta abandonará el terreno de juego para convertirse en jonrón. Pero, pasa las que las estimaciones fallan y se calcula mal. Así le sucedió a un pelotero boricua, quien fue protagonista de un insólito caso que al día de hoy provoca risas por lo inverosímil de la acción.

Nacido en San Juan, Puerto Rico, en noviembre de 1998, Delvin Perez saltó al terreno de juego para ponerse el uniforme de Memphis Redbirds, filial en Triple A de St. Louis Cardinals, equipo que durante la jornada del 22 de septiembre de 2022, se midió a su similar de Atlanta Braves.

Aquel compromiso, que fue el penúltimo de la ronda regular terminó con victoria 6×1 de Memphs y allí el pelotero boricua aportó con un sencillo remolcador de par de rayitas, yéndose de 4-1, con esas dos impulsadas y una anotada. A simple vista un buen accionar para este tercera base que se busca espacio en Ligas Menores.

Delvin causó risas entre los presentes

No obstante, en la baja del sexto, con el juego todavía 3×0, Perez enlazó una conexión por la pradera izquierda, a una distancia considerable, pero insuficiente para sacarla del parque, pues la capturó el jardinero Justyn-Henry Malloy con cierta facilidad. No obstante, el puertorriqueño no se dio cuenta de esto y pensó que era un cuadrangular.

Así que fue corriendo las bases y celebrando, con un bat flip incluido, como si de un jonrón se tratara. Fue ya mientras iba por la tercera almohadilla que sus compañeros en el dugout se agarraban la cabeza sin poder creer lo que estaban viendo y recién en ese momento fue que supo que lo pusieron out.

Una situación embarazosa que causó las risas no solo de sus compañeros y rivales, sino de los narradores y hasta los presentes, quienes al final decidieron aplaudirle pese a lo cómico que podía resultar esto.

El pelotero boricua no se mantuvo en Ligas Menores

Esa temporada 2022, fue complicada para el pelotero boricua que tenía por aquel entonces 23 años de edad. En 95 presentaciones, 40 de ellas en Doble A y 55 en Triple A, apenas pudo batear para .223, con 10 dobles, un triple y cinco cuadrangulares.

Delvin Perez también dejó 66 hits, 45 anotadas y 33 remolcadas, con un porcentaje de slugging de .315. Unos números que no le ayudaron a continuar dentro de St. Louis Cardinals, dado que pasó a la sucursal de New York Yankees.

En la organización neoyorquina estuvo en AA, categoría en la que se mantuvo por 19 partidos. Pero, tras batear para .170 fue dejado en libertad y no volvió a jugar en las Menores, aunque sí lo ha hecho en la pelota boricua, con Gigantes de Carolina, combinado al que defendió en la campaña 2024-25-

BOX SCORE

Para más información de Ligas Menores, haga click aquí.

Deja un comentario