La situación del deporte en Cuba no escapa a la realidad tangible que viven todos en la isla: Dominio absoluto del régimen dictatorial. Las oportunidades de prosperidad cada día son más inexistentes y la única opción que ven miles es la de desertar. En pro de ello, los atletas antillanos de Alto Rendimiento, en especial los miembros del Beisbol Cubano, aprovechan cada resquicio que poseen para dar el brinco hacia lo más soñado, la libertad. En esta oportunidad, esa abertura la dejó la dejó la Baseball Champions League (América), celebrada en Yucatán, México.
Entre lo más abandonos más recientes y destacados se encuentra la del guantanamero, Pedro Pablo Revilla. Tal y como anunciamos el pasado 1 de octubre en Swing Completo: «El slugger rompió su vínculo con la Federación Cubana de la disciplina, para sumarse a un creciente listado de atletas que parten de la Mayor de las Antillas en busca de nuevas oportunidades».
Recordemos que la Baseball Champions League fue el primer torneo de conjuntos campeones de ligas de béisbol a nivel internacional, organizado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softball (WBSC). Por el Beisbol Cubano, el invitado fue los Alazanes de Granma, equipo en el que figuraba Yobanys Millán.
Nuevo abandono en el Beisbol Cubano
Concluido el torneo internacional, donde el representante del Beisbol Cubano, Alazanes de Granma, culminó en el último puesto de la cita, se dio a conocer la información de la baja de parte del pelotero antillano, Yobanys Millán.
Según los reportes del periodista especializado en materia deportiva, Francys Romero, trascendió que: «El OF Yobanys Millán dejó el equipo de Granma que se desempeñaba en la Baseball Champions League Americas en Yucatán, México».
Te puede interesar: NO REGRESÓ a Cuba: Líder jonronero Pedro Pablo Revilla LLEGÓ a Dominicana, apunta MLB
«Millán salió del hotel en la tarde y no regresó. La dirección del equipo ya informó internamente a los jugadores de esta salida» agregó Romero.
El jugador de cuadro granmense tomó participación en cuatro torneos de Series Nacionales, su línea ofensiva quedó en .274 con tres jonrones, 57 carreras empujadas y23 dobles. Además, formó parte de la I Liga Élite del Beisbol Cubano con Agricultores.
Tampa, Toronto, Philadelphia, Arizona.