Despedido prospecto cubano que firmó por 2.4 millones

Briceño Victor

MLB

El pelotero cubano fue considerado dentro del top 50 en el equipo para el 2023, pero no logró mantener el nivel.

El pelotero cubano fue considerado dentro del top 50 en el equipo para el 2023, pero no logró mantener el nivel.

El pasado 29 de julio, la organización de Minnesota Twins dejó en libertad al pelotero cubano Ariel Castro luego de un precario rendimiento en la Florida Complex League. La información fue difundida por en la página oficial de la MLB dentro del perfil del propio jugador.

En tal sentido, una vez finalizado este torneo el pasado 28 de julio, la novena que hace vida en la División Central de la Liga Americana no esperó más para tomar la decisión y desprenderse de los servicios del joven jardinero.

El pelotero cubano estuvo dentro del top en 2023

Es de mencionar que Ariel Castro firmó el 15 de julio de 2023 por un monto de 2.4 millones de dólares por Minnesota Twins y desde ese momento fue catalogado como el prospecto número 11 entre su camada gracias a las herramientas que lo perfilaban de buena forma dentro del sistema de Ligas Menores.

El joven de 19 años inició sus andanzas en la Dominican Summer League ese mismo año, en la que vio acción en 44 careos y dejó promedio al bate de .206 con 33 imparables, siete dobles, cuatro triples, misma cantidad de batazos de vuelta entera, 24 rayitas traídas a la registradora y cuatro bases robadas; afirmando así su versatilidad en el juego y velocidad en las almohadillas en las primeras de cambio.

Al año siguiente ascendió a la Florida Complex League en la que empezó a bajar rendimiento sin mucho que resaltar, al postear un average de .204 y tan solo 23 imparables. A pesar de reducir su tasa de ponches, no rindió lo esperado por parte de la franquicia y su exceso de agresividad fue un punto de alerta en su accionar.

Minnesota twins no vio rentabilidad

A pesar de que en 2023, a sus 17 años de edad, estuvo catalogado dentro del top 30 de prospectos en el equipo posicionándose en la casilla 26, su desarrollo previo llegó a un punto crítico en 2025; en esta campaña se limitó a batear para .104 en 41 partidos con tan solo 10 hits y 43 ponches.

Esta merma en su aporte para la consecución de objetivos dentro de la organización hizo que la gerencia tomara la decisión de dejarlo en libertad y más aún cuando perdió espacio en las proyecciones rumbo a un ascenso a sucursales más avanzadas y figurar entre los cubanos en MLB.

Sin lugar a dudas, Ariel Castro tiene un camino brillante por delante y así lo avalaron los scouts al momento de su firma; al perfilarlo como un bateador de buenos instintos en el plato y una rapidez en las praderas con puntos de mejora en su desarrollo. Su visión de juego es un plus valioso para poder buscar otra oportunidad dentro del sistema de Grandes Ligas en 2026.

Para más información de Minnesota Twins, haga click aquí

Deja un comentario