Por Yasel Porto

Aunque Cuba se perderá de nuevo la Serie del Caribe son varios los peloteros nacidos en la Isla que asistirán el evento con sede en República Dominicana. Sin embargo, hay otros que no podrán viajar al certamen caribeño independientemente a su buen rendimiento y al interés del atleta y de su club para que estén presente.

En este último caso está el slugger habanero Lisbán Correa, MVP de la pasada Serie Nacional de Cuba y con un rendimiento brillante en la más reciente temporada invernal panameña. Tan buena fue su labor que resultó fundamental para la coronación de los Astronautas de los Santos agenciándose el premio de más valioso de esta etapa. Por cierto, fue la primera escuadra clasificada para la competición quisqueyana luego de superar en el playoff por el título canalero a los Federales de Chiriquí.

Te puede interesar: Decidió el campeonato Lisbán Correa

Según conocimos directamente con el propio jugador, la imposibilidad de viajar a Santo Domingo no tiene nada que ver con la dirigencia del plantel y mucho menos el desinterés del primera base industrialista.

La comunicación del gerente de los Astronautas con Lisbán estuvo marcada por la buena vibra pero también por la claridad. La razón de no incluirlo en la selección que representará a Panamá en la Serie del Caribe está dada por leyes migratorias que para los cubanos impiden un trámite de visado inferior a los 15 días de duración. Incluso por regla el mismo puede tarde hasta un mes.

Ni siquiera el hecho de haber estado hace años en ese país (Dominicana) le da acceso rápido a su visa. De hecho la presencia en ese lugar fue a través de un proceso donde su legalidad la había obtenido en Haití. Tal vez por esa razón no hayan querido arriesgarse demasiado con él en cuanto a llevar a cabo un trámite para sumarlo al club campeón de la nación istmeña. De todos modos cuando Correa regresó a Cuba en aquella ocasión no hubo ninguna situación con él que le cerrara las puertas en el futuro en ese sitio.

Te puede interesar: Lisbán Correa, el MVP de Panamá

Tras la comunicación de la directiva de los Astronautas el hombre que fue parte de la selección cubana en el preolímpico de Florida volverá a México en las próximas horas para retomar su vida allí y enfocarse en buscar un contrato en la Liga de Verano o alguna competición más allá del entorno mexicano.

Un detalle y es que esta misma semana, extraoficialmente el próximo viernes, Lisbán estará como invitado especial al show de Swing Completo en el que compartirá varios temas protagónicos de su carrera deportiva y su presencia también servirá para aclarar de una vez algunas cuestiones polémicas que lo han marcado y de hecho todavía lo marcan.

14 comentarios en “NO VA: Lisbán Correa nos dijo por qué negaron su presencia en Serie del Caribe 2022”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba