DECIDIÓ EL CAMPEONATO Lisbán Correa, directo a Serie del Caribe (+Video)

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Sin duda alguna, la noche del viernes 14 de enero de 2022 serán inolvidable en la carrera deportiva del pelotero cubano Lisbán Correa, quien se vistió de héroe en Juego 3 de la Serie Final de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá, más conocida como Probeis y le dio el campeonato a su equipo de los Astronautas de Los Santos, el segundo el fila para el plantel.

«El Billy», como se le conoce al espigado pelotero, quien fuera receptor e inicialista por más de una década en equipos capitalinos dentro de la Serie Nacional del beisbol cubano, vivió su momento de gloria en la pelota invernal, al empujar la carrera decisiva del partido y clasificar a los Astronautas a la Serie del Caribe de este año 2022, con sede en Santo Domingo, República Dominicana, entre el 28 de enero y el 3 de febrero próximos.

Te puede interesar: «No hice equipo Cuba a la Olimpiada por sospecha de desertor», confesó destacado pelotero santiaguero

Los Astronautas llegaron al Juego 3 de la final con ventaja de dos triunfos sin derrotas sobre los Federales de Chiriquí, equipo dirigido por el experimentado mánager pinareño Alfonso Urquiola. Sendos triunfos de 3×1 y 9×3, este último con espectacular remontada, pusieron la serie a punto de mate, con un Correa destacando a la ofensiva, al batear de 7-3 (.429) con dos carreras anotadas.

Similar a lo ocurrido en el segundo partido, los Astronautas vinieron de abajo y borraron una desventaja de dos anotaciones en el cierre de la novena entrada y no solo eso, sino que dejaron al campo a los Federales en el Estadio Nacional Rod Carew de la capital panameña, con pizarra de 6×5.

El walk-off de la remontada, barrida, campeonato y Serie del Caribe, tuvo el sello de Lisbán Correa, quien vino a consumir su turno con bases llenas y un out en la pizarra, luego de ya haber conectado par de imparables en el choque. En cuenta de tres bolas y un strike, «El Billy» supo definir muy bien su zona de bateo y discriminar un lanzamiento malo del pitcher rival, Oscar Marcelino, para recibir un importante boleto a los libros de historia del beisbol profesional panameño, justo luego de ganar la base por bolas.

Te puede interesar: OLVIDADO: «34 años y no tengo nada, me quitaron parte de mi vida»

De esta forma, Correa se desquitó de su modesta producción ofensiva en la etapa regular, en la cual promedió para menos de .200 de average en 13 partidos disputados, con un solitario extrabase y dos remolques. Este rendimiento quedó muy por debajo de sus posibilidades reales como bateador, demostradas en la pasada edición 60 de la Serie Nacional, donde fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP), en gran medida por su liderado en jonrones, impulsadas, slugging y OPS.

Es válido destacar además que esta fue la segunda ocasión que «El Billy» decidió un partido este año en Probeis ante el conjunto de Urquiola, pues ya una vez los dejó tendidos en el terreno con un imparable remolcador, por lo que el capitalino será, sin dudas, uno de los peores recuerdos de la temporada para los Federales.

Te puede interesar: 2 AÑOS DESPUÉS: Boxeador cubano Ugás se reencontró con su madre

Sin más, aquí los dejamos con el histórico momento, que bien pudiera valerle a Correa el premio MVP de la Final de Probeis, opinión que comparten los propios narradores del partido (puede verlo completo aquí)

Como es conocido, Lisbán Correa no jugará con Industriales en la Serie 61 por discrepancias con la Federación Cubana de Beisbol (FCB).

Te puede interesar: YA ES OFICIAL: Cuba anunció primeras subseries de la 61 Serie Nacional

3 comentarios en “DECIDIÓ EL CAMPEONATO Lisbán Correa, directo a Serie del Caribe (+Video)”

  1. No se si sea real o no todo lo que se dice del compañero Misifú. Cuando yo lo veía por el TV me parecía esa persona que describen. Ahora les narró mi anécdota con él. Cuando yo estaba en 3er o 4to año de la licenciatura en Cultura Física tenía que realizarle un custionario de preguntas a alguna persona relacionada con el béisbol que no fuese muy conocida. Averigüe donde vivía el compañero Misifú y fui a verle pensando que me ayudaría. Le expliqué del por que estaba allí y si conocía a alguien que pudiera ayudarme para realizarle la entrevista y hacer el trabajo. Con la sequedad del mundo me dijo que él no conocía a nadie y no me atendió más.

  2. Señores Correa tuvo buen rendimiento en la serie nacional en Cuba, pero Ya, tremenda fanfarria q decidió la serie en Panamá con una base por bolas y su rendimiento durante la serie fue precario. No es el mismo nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba