INCREÍBLE en Béisbol Cubano: Jugador de posición LANZÓ en Liga Élite

Un ejemplo más de la situación caótica que vive el béisbol cubano

La II Liga Élite del Béisbol Cubano acogió el sábado 2 de diciembre el inicio de nuevas subseries. Entre estos juegos se destacó el escenificado entre Industriales y Matanzas. El estadio «Victoria de Girón» fue testigo de un hecho extremadamente raro en la isla antillana.

Los bateadores de los «Cocodrilos» castigaron con saña el pitcheo azul, culminando el juego antes de las nueve entradas. El marcador de 13 anotaciones por tres, favorable a los matanceros, dictaminó la ley de la piedad.

Pero, lo curioso ocurrió en la parte baja de la sexta entrada. En ese momento la pizarra marcó una docena de carreras para los discípulos de Armando Ferrer, por solo tres de sus rivales.

El hecho suscitó de inmediato, comentarios en las redes sociales y en quienes visualizaban el desafío en directo. Aunque en Grandes Ligas esto es una práctica habitual, en Cuba no sucede lo mismo.

Sorpresas en el béisbol cubano

Jorge Enrique Alomá y su labor como pitcher quedarán para la anécdota. En un momento parecía que el improvisado monticulista tendría una efímera actuación. Un hit de José Prens y un error sobre un batazo de Alexander Pozo no eran buenos presagios.

Posteriormente sucedió lo impensable. Yariel Duque entregó el primer out con un inofensivo fly. Yoisniel Camejo fue el siguiente en asumir su turno al bate y produjo un elevado al jardín central que sirvió para impulsar el corredor que se encontraba en tercera base. Por último, una línea al medio del terreno concluyó la actuación de Alomá desde el box.

El nivel tan bajo del torneo de marras quedó en entredicho una vez más. La II Liga Élite del Béisbol Cubano supuestamente iba a agrupar la calidad de los peloteros caribeños, pero el evento ha quedado muy lejos de las expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio