El pelotero cubano más RÁPIDO de las Menores es líder en bases robadas

De la amplia armada cubana que participa en las Ligas Menores, no hay dudas que el corredor más rápido y más habilidoso es el matancero Eddy Osnay Díaz, que milita en el Spokane Indians, filial A+ de los Rockies de Colorado, organización en la que también militan otros seis cubanos, incluido el estelar torpedero José Iglesias en el roster principal.

Por si todo esto no fuera suficiente para que quede evidenciada su enorme calidad, les digo que en la presente temporada, el yumurino de apenas 22 años, lidera la Northwest League en bases robadas, con un total de 16 y ha sido puesto out en siete oportunidades. Este rendimiento le ha permitido, además, ubicarse séptimo en anotadas con 24.

Pero el infielder cubano no sólo es un excelente corredor; tampoco es segundo de nadie con el bate en la mano, pues de por vida exhibe una muy buena línea ofensiva de .293/.372/.381/.753 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 51 dobles, 18 triples y dos cuadrangulares, 214 anotadas y 99 empujadas; mientras que en este 2022, muestra un .264/.341/.337/.678, con 18 remolques, 15 boletos y 34 ponches en 42 desafíos.

Sin dudas estamos delante de un prospecto de mucho talento, que estamos seguros de que tendrá su oportunidad de probarse en las Grandes Ligas en un futuro no muy lejano.

Scroll al inicio